Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Segob y universidades filtrarán aspirantes a Comisión de Búsqueda

Gobierno   /   
Staff  |
 Viernes, Octubre 18, 2019

La participación de universidades en el proceso garantiza apertura, transparencia y participación ciudadana: Manzanilla

A fin de seleccionar a los perfiles que ocuparán las 30 plazas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, la Secretaría de Gobernación (Segob) inició este viernes la revisión de 66 solicitudes de aspirantes, en colaboración con especialistas de cinco universidades de Puebla.

El secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, puntualizó que la participación de las universidades en este proceso garantiza la apertura, transparencia y participación ciudadana, en la conformación del organismo.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Prevención del Delito, Raquel Medel Valencia, encabezó la sesión de trabajo en la que participan Rosa Isela Ortiz Ocampo, de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Tadeo Luna de la Mora, miembro del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría”, de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero).

También participan Montserrath Hernández Cervantes, responsable de Posgrados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELCP); Jesús Muñoz Castellanos, coordinador General de Posgrados del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI); y Julieta Valdés Mattar, de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

Los académicos analizan los perfiles de 66 propuestas y en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia de la Segob, identificarán a los profesionales con la preparación profesional idónea para ocupar las 30 plazas disponibles en el organismo.

Medel Valencia, explicó que quienes resulten considerados, serán citados los días lunes 21 y martes 22 de octubre, a una entrevista personal en la que podrán abundar sobre su experiencia y plan de trabajo en materia de búsqueda de personas.

Además, recordó que conforme al Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, el secretario de Gobernación elaborará propuestas en terna para cada una de las plazas, entre los días 24 y el 27 de octubre, para que posteriormente las turne al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, tras deliberar, hará pública la decisión sobre las designaciones.

Apoya SEGOB en su retorno a 22 migrantes poblanosApoya SEGOB en su retorno a 22 migrantes poblanosGracias al IPAM han podido regresar seguros a sus comunidades

   


Visitas:


Encuesta