Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Buscan seis planillas dirigencia del sindicato de la VW

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Entre aquellos aspirantes a secretario general que lograron pasar la fase de pre registro se encuentra el actual líder sindical, Rey David García Avendaño

Seis planillas que buscan la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) está siendo revisadas como parte del proceso de elección, siendo estás las que lograron acreditar la etapa de pre registro.

Así lo informó Yahir Hernández Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral del Sitiavw, quien además indicó que esperan que la elección cuente con una amplia participación con el 100 por ciento del padrón laboral, que asciende a 7 mil 354 trabajadores.

En este sentido, Yahir Hernández señaló que entre aquellos aspirantes a secretario general que lograron pasar la fase de pre registro se encuentra el actual líder sindical, Rey David García Avendaño, el cual busca repetir en el cargo para el periodo 2020-2024.

"Quienes obtuvieron el pre registro fueron seis planillas y los contendientes a secretario general son los siguientes: Rey David García Avendaño; José Magdaleno René González Gutiérrez; José Juan Hernández López; Abraham González García; Hugo Tlalpan y Jesús González Limón.

Por otro lado señaló que de cara a las elecciones en el Sitiavw pueden prometer que serán comicios tranquilos e imparciales, además esperan una participación del 100 por ciento del padrón laboral, a comparación del año pasado que solo fue el 86 por ciento.

"Las garantías las hay, como se los decíamos, somos imparciales y creo que esa garantía la tienen todos los participantes (...) como ustedes sabrán, no es el primer proceso que han vivido aquí en Sitiavw Puebla y creo que se han llevado con la madurez que caracteriza este sindicato", enfatizó.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre, en donde las urnas abrirán a las 7:00 de la mañana y hasta a las 8:00 de la noche, y se espera la participación de 7 mil 354 trabajadores para elegir a su próximo secretario general.

Foto : Especial

Suma VW a su catálogo la Tiguan Edición Especial hecha en PueblaSuma VW a su catálogo la Tiguan Edición Especial hecha en PueblaLa Tiguan se consolida como el modelo con mayor volumen de producción de la armadora alemana

Presunto despido injustificado genera conflicto VW-sindicatoPresunto despido injustificado genera conflicto VW-sindicatoPiden representantes de trabajadores una investigación

   


Visitas:


Encuesta