Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Durante balacera contra hijo de El Chapo, se fugan 30 reos en Sinaloa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

El secretario de Seguridad Publica de Sinaloa indicó que durante la balacera, murieron dos custodios

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que 20 reos se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán.

El secretario de Seguridad de Sinaloa indicó la cifra de sujetos que se fugaron podría aumentar hasta 30, y que se encontraban trabajando para determinar el número exacto de reos que se escaparon.

Cristóbal Castañeda le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que fue al penal de Aguaruto, en Culiacán y que fue testigo del momento en que intercambiaron tiros.

El secretario de Seguridad Publica de Sinaloa indicó que durante la balacera, murieron dos custodios.

“Estoy en lugar, cuando llegamos hubo intercambio de disparos y lamentablemente perdieron la vida dos custodios”.

El funcionario indicó que de inmediato se desplegó un operativo y que lograron capturar a cuatro de los 20 reos que se fugaron.

La fuga se dio en el momento en que en el centro de Culiacán se registraba un enfrentamiento para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

En un primer momento se dijo que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano habían capturado en Sinaloa a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En imágenes que subieron a Twitter se observa el momento en que decenas de elementos de la Guardia Nacional avanzan, en posición de ataque, detrás de un vehículo oficial.

Usuarios de Twitter reportaron balaceras en CuliacánSinaloa, y grabaron videos en los que se observa a sujetos armados en posición pecho a tierra.

En su cuenta de Twitter, el portal Pilotzi Noticias publicó un video de @AztecaNoticias en el que se observa un convoy con docenas de guardias nacionales y soldados que custodian un vehículo.

Otras versiones indicaron que uno de los hijos de El Chapo Guzmán había muerto en la balacera entre militares y sicarios.

En el mensaje de Twitter se indicó que el hijo de El Chapo Guzmán habría sido detenido y que varios sujetos intentaron rescatarlo.

Balacera y movilización policiaca en instalaciones de la Fiscalía en Culiacán, Sinaloa; versión preliminar indica captura de uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán y que sujetos intentaron rescatarlo. Información en desarrollo. Vía @AztecaNoticias”.

Foto: Twitter @azucenau

Federales capturan a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo GuzmánFederales capturan a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo GuzmánEl secretario de Seguridad de Sinaloa indicó que no sabía a quién habían detenido los federales, pero que durante la balacera sí hubo muertos y personas heridas

   


Visitas:


Encuesta