Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Municipios

Atiende edil de Amozoc oposición de familias a construcción de gasera

Municipios   /   
Staff  |
 Jueves, Octubre 17, 2019

Los inconformes aseguran que es un riesgo latente para los pequeños escolares del barrio Santo Ángel

La molestia de padres de familias de varios comités de diferentes escuelas pertenecientes a Amozoc se hizo llegar hasta la presidencia municipal la mañana de este jueves, debido a la construcción de una gasera en el barrio de Santo Ángel.

El alcalde Mario de la Rosa Romero junto a su cabildo y personal de Protección Civil del Estado, se reunió con integrantes de la empresa “ADVICE GLOBAL STATION S.A de C.V.”, encargados de la construcción de una gasera y con padres de familia de las escuelas Telesecundaria Xicohténcatl, el Preescolar Mariano Arista y la Primaria Emperador Cuauhtémoc.

Los padres de familia en conjunto con los directores de cada institución, se oponen rotundamente a que siga la construcción de esta gasera. Los inconformes aseguran que es un riesgo latente para los pequeños que diariamente acuden a clases en ese barrio, ya que la primera escuela se encuentra aproximadamente a 4 metros de distancia, la segunda a 50 metros y la última a 150 metros a la redonda.

Fue hasta esta mañana en las instalaciones de la presidencia municipal que los padres de familia  pudieron expresar y aclarar en qué situación se encuentra dicha obra, ya que también al ayuntamiento actual le fue negado el acceso a la información y visita a las instalaciones.

Los padres de familia argumentan que este hecho surgió ya desde el año pasado, donde la administración saliente a cargo de Cruz Sánchez dio sin un análisis el permiso para la construcción de ese inmueble. La molestia fue que los vecinos no hayan sido notificados, ni tomados en cuenta, por lo cual han buscado el diálogo con dicha empresa.

No obstante,  nunca hubo acercamiento con ellos,  “aquí hay muchas irregularidades y no fue cosa del presidente Mario, fue del comité del presidente del año pasado porque esas personas no tenían la más mínima idea de lo que era Protección Civil” refirió Carmen Rosales integrante del comité de la escuela Telesecundaria Xicohténcatl.

Ante estas acusaciones, Juan Carlos Celorio representante y accionista de “ADVICE GLOBAL STATION S.A de C.V.”,  dijo que su construcción cuenta con todos los permisos, aunque no presentó pruebas contundentes ni documentos claros que lo avalaran, afirmando que está dispuesto a que los tres niveles de gobierno revisen nuevamente su situación.

También ante esta declaración enfatizó que se ampararía y seguiría con el avance de su obra ya que está al 40%.

Por su parte,  De la Rosa Romero dejó en claro que su administración estará al pendiente y le dará seguimiento puntual a esta situación.

“Quiero comentar y dejar claro que las decisiones que se tomen serán por parte de todo el Cabildo y todo será apegado a la ley. Si hay algo inconcluso, la empresa será la responsable de solucionarlo y aprobarlo ante los tres gobiernos”.

El edil también refirió que esto lo hace a petición de los ciudadanos de Amozoc. “Nos debemos al pueblo y ellos son los que piden que las cosas sean claras” refirió.

Los acuerdos que se tomaron fueron que la empresa “ADVICE GLOBAL STATION S.A de C.V”, tendrá la supervisión de las dependencias que sean necesarias para que compruebe que todo está apegado a la ley y no representa daño alguno.

El ayuntamiento también pidió una copia completa de toda acción legal para que sea analizado en cabildo y descartar problemáticas futuras, y los vecinos y padres de familia dijeron que con el apoyo de la comuna y si no hay anomalías respetarán la construcción de la gasera pero en caso de que no sea así, serán ellos quienes tomen otras medias.

   


Visitas:


Encuesta