Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

La UDLAP presenta su Día Internacional

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Contó con la participación de representantes de18 países

La Universidad de las Américas Puebla reconocida como una institución de calidad académica internacional, presentó su tradicional Día Internacional evento que reúne a sus estudiantes de intercambio con la comunidad estudiantil para brindarles un espacio para convivir y conocer la cultura y costumbres de otros países.

Con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil a los programas internacionales con los que cuenta la universidad, el Día Internacional 2019 estuvo conformado por jóvenes representantes de18 países: Holanda, Reino Unido, Japón, Australia, Canadá, Suecia, Singapur, España, Nueva Zelanda, Francia Colombia, Italia, Dinamarca, Austria, Perú, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

“Son estudiantes que provienen de universidades con convenio con la UDLAP, la mayoría viene a estudiar negocios, pero también toman clases en ciencias, medicina e ingeniería. La idea del evento es que puedan acercarse los estudiantes y conozcan los programas internacionales que tiene la universidad para que puedan participar, tenemos intercambio regular, programa dual, prácticas en el extranjero y programas de verano” declaró en entrevista Erika Barba Salce, jefa de Programas Internacionales.

Durante el arranque de actividades, estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellos la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica, quien, expresó su gratitud hacia los jóvenes que participan en este evento y además invitó a que “entusiasmen a otros estudiantes a participar en estos programas tanto aquí como en su país de origen”.

Como parte del enriquecimiento cultural, académico y vivencial de la comunidad UDLAP, los representantes de cada país mostraron un platillo típico, desde los picarones, postre originario del Perú, las kaya toast de Singapur, la tradicional pizza italiana y las arepas de Colombia, por mencionar algunos, que deleitaron a los asistentes. También como parte del Día Internacional se presentaron juegos, música y retos, todo esto en los jardines centrales del campus.

Finalmente, como parte del compromiso de la Universidad de las Américas Puebla referente a esta propuesta de incentivar el intercambio dentro de la comunidad académica, también se hicieron presentes organizaciones como campus France y the British Council que promueven la movilidad de jóvenes de todo el mundo.

   


Visitas:


Encuesta