Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Encabezará AMLO el jueves inicio de aeropuerto en Santa Lucía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

El miércoles 16 de octubre, las autoridades federales revocaron el último amparo definitivo que impedía iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador encabezará el jueves 17 de octubre el acto público con el que se iniciará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

La Presidencia de la República indicó que el acto oficial se realizará a las 10 de mañana en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El miércoles 16 de octubre, las autoridades federales revocaron el último amparo definitivo que impedía iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Un tribunal federal revocó la sentencia y autorizó que el gobierno federal comience a construir el aeropuerto en Santa Lucía.

En una nota que publica el diario Milenio se indicó que el tribunal federal determinó revocar la sentencia que impedía realizar los trabajos en Santa Lucía.

El martes 8 de octubre, un juez federal revocó el amparo que impedía construir el aeropuerto en Santa Lucía. El colectivo #NoMásDerroches había obtenido una suspensión definitiva, pero el juez cambió la decisión.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a los jueces que revocaran los amparos que se han interpuesto en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

En el documento se indicó que se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica y que en caso de que los amparos no se revocaran se pondrían en peligro las actividades que se llevan a cabo.

“Con la declaratoria mencionada se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica, provocando que en caso de sostener la suspensión se pongan en peligro las actividades que se llevaban a cabo, como lo es el despliegue inmediato de personal y material desde el centro del país a cualquier parte del territorio nacional para resguardar la defensa, integridad y soberanía del país”.

En el texto de la Sedena se indicó que la determinación de los jueces impediría que se aplique el Plan DN-III-E, porque las Fuerzas Armadas tienen que estar siempre listas para partir desde la Base Militar de Santa Lucía.

“Además de lo anterior, se impediría que la Base Militar apoye a la población civil mediante la aplicación o ejecución del Plan DN-III-E, ya que las Fuerzas Armadas deben estar en situación de alerta para poder desplegarse desde la Base Militar de Santa Lucía a cualquier parte del territorio nacional, lo que implica la posibilidad de dar protección y seguridad para todos los ciudadanos de la República”.

A pesar de la renovación del amparo, el colectivo #NoMásDerroches podrá solicitar que un tribunal revise la decisión del juez.

Foto: Noticieros Televisa

Aeropuerto en Santa Lucía estará listo en 2021, asegura AMLOAeropuerto en Santa Lucía estará listo en 2021, asegura AMLOIndicó que en cuanto se resuelva el asunto de los amparos, los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional comenzarán a trabajar día y noche si es necesario

   


Visitas:


Encuesta