Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Arremete AMLO contra Coparmex porque se opone a castigar a factureros

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Indicó que pareciera que la Coparmex estaba de acuerdo con ese tipo de delitos y criticó que los dirigentes se comporten como si fueran un partido político

Andrés Manuel López Obrador aseguró que le parece increíble que la Confederación Patronal de la República Mexicana se oponga al combate a la falsificación de facturas.

El martes 15 de octubre, la Confederación Patronal de la República Mexicana adelantó que promoverá amparos, porque no está de acuerdo con que se considere delincuencia organizada la facturación falsa, debido a que se podrían ver afectados los derechos de los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones fiscales.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la reacción de la Coparmex lo sorprendió, porque no es posible que una organización empresarial se oponga a que se persiga a quien falsifique facturas.

“¿Cómo van a defender eso? Es increíble, me dejó anonadado. La Coparmex se opone a la reforma para combatir la falsificación de facturas, me llama la atención, ¿cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo? ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que pareciera que la Coparmex estaba de acuerdo con ese tipo de delitos y criticó que los dirigentes se comporten como si fueran un partido político.

“(Pareciera que) ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, sino la actitud de los dirigentes. Se comportan como si fueran de un partido, así están actuando, y ¿dónde queda la honestidad y la decencia? ¿No que eran personas de bien?”.

“¿No los que estaban evadiendo impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros? No es posible que sólo se aplique la ley a quien no tiene influencia, a los que no tienen agarraderas, a quien no tiene con qué pagar su inocencia. ¿Y los delincuentes de cuello blanco? Si estos son los que dañan más, como los políticos corruptos”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que los empresarios que quieran hacerlo podrán ampararse, pero indicó que quedarán muy mal parados porque no sólo es un asunto legal, sino además es moral.

“Es un asunto moral, los deja muy mal parados, están defendiendo facturas falsas”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Senado aprueba en lo general revocación de mandato y consulta popularSenado aprueba en lo general revocación de mandato y consulta popularLa votación completa de la revocación de mandato fue de 98 senadores a favor, 22 en contra, y una abstención

   


Visitas:


Encuesta