Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputada pide a gobiernos coordinar combate a dengue

Política   /   
Norberto López  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Puebla tiene 863 casos confirmados, dice Julieta Vences

Al ser uno de los estados con más casos de dengue en el país, la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, exhortó al gobierno de Puebla a trabajar en conjunto con el Ejecutivo federal y municipios para implementar acciones y programas encaminados a prevenir y atender esta enfermedad en la entidad.

La representante por Puebla en San Lázaro, subrayó que es muy importante que “los tres niveles de gobierno se coordinen con el propósito de reducir los casos de dengue en el estado”.

A través de un Punto de Acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Vences Valencia, informó que Puebla se encuentra entre los primeros estados con más infectados de dengue en el país con 863 enfermos confirmados. Los municipios con más casos son Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Xayacatlan de Bravo y Pantepec Puebla, por lo que resulta necesario intensificar las acciones para evitar que se sigan incrementando los casos de dengue.  

Desde la Cámara Alta federal, enfatizó que “la participación social y comunitaria juegan un papel primordial en el control de la enfermedad, por lo que se le debe de prestar toda la atención a este rubro, haciendo hincapié en la participación que tiene la promoción, con la finalidad de evitar que se presenten brotes epidémicos de casos autóctonos o importados de los estados colindantes con áreas endémicas; cabe señalar que Puebla geográficamente está rodeado de los estados con mayor incidencia recalcando que el movimiento poblacional es continuo y significativo.

Reconoció que las manifestaciones de la enfermedad son complejas, sin embargo, su tratamiento es relativamente sencillo, poco costoso y muy eficaz para salvar vidas, siempre y cuando se emprendan intervenciones correctas y oportunas. La clave es reconocer precozmente los signos de alarma en las diferentes fases de la enfermedad para así brindar la atención requerida y prevenir de esta manera la progresión a formas graves de la enfermedad.

Es por ello que exigió que es necesario que el gobierno del estado de Puebla, “prevenga y atienda los casos de dengue en la entidad”.

Foto: Archivo

Detecta la Secretaría de Salud 217 casos de dengue en PueblaDetecta la Secretaría de Salud 217 casos de dengue en PueblaSe aplicará insecticida en las localidades que tengan mayor riesgo, como aquellas que guardan humedad

   


Visitas:


Encuesta