Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Caos y baja participación prevén en elecciones distritales de Morena

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Entre 200 y 300 militantes esperan en cada asamblea.

Caos y baja participación prevé la dirigencia estatal de Morena en Puebla en las asambleas para elegir consejeros estatales el próximo domingo.

El secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, advirtió que los hechos violentos suscitados el domingo en otros estados podrían ahuyentar a los morenistas poblanos.

Si bien aseguró en entrevista que en Puebla hay condiciones para realizar las asambleas en paz, reconoció que podrían haber conflictos por las anomalías en el padrón.

Señaló que se desconoce cuánta gente conforma el listado nominal, por lo que podrían llegar personas que no aparezcan como militantes.

Calculó que únicamente entre 200 y 300 personas acudan, en promedio, a cada una de las 15 asambleas que se realizarán en el mismo número de distritos federales electorales.

No obstante afirmó que las asambleas siguen en pie en tanto no se concrete la suspensión del proceso interno, como pretende la dirigente nacional Yeidckol Polenvsky Gurwitz.

En los próximos días la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) emitirá una resolución respecto a la solicitud de suspender

Fijan sedes

Este martes la dirigencia estatal difundió información de las sedes donde se realizarán las asambleas para elegir a los consejeros estatales, que a la vez elegirán el 10 de noviembre al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para el periodo 2019-2022.

El municipio de Puebla se divide en cuatro distritos, así que habrá cuatro asambleas el próximo domingo.

En el distrito VI, la elección será en avenida Xonacatepec 1881, colonia Amalucan y en el IX, se celebrará en Camino Real a Tlaxcala, colonia San Jerónimo Caleras.

En el distrito XI se realizará en circuito San Bartolo Norte 103, colonia San Bartolo y, en el XII, en Rio Lerma 5707, colonia San Manuel.

Foto: Archivo e-consulta

Perfilan aplazar elección de Morena en Puebla para 2020Perfilan aplazar elección de Morena en Puebla para 2020La dirigente nacional Yeidckol Polevnsky solicitó a la CNHJ cancelar el proceso interno

   


Visitas:


Encuesta