Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Javier Duarte califica de Guasón político a Miguel Ángel Yunes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte y afirmó que enviará unos audios en los que se revela la manera en que opera Miguel Ángel Yunes Linares

Javier Duarte calificó de Guasón político a Miguel Ángel Yunes Linares y lo acusó de ser el origen del mal.

Indicó que Miguel Ángel Yunes Linares se dedicó a golpear por debajo de la mesa a los gobiernos y que utilizó a sus operadores políticos.

Javier Duarte le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que Miguel Ángel Yunes Linares tiene un odio y un resentimiento que no se habían visto hasta ahora.

“Anteriormente lo que hacía era golpear tanto al gobierno actual como lo ha hecho conmigo, por debajo de la mesa, a través de sus operadores y sus secuaces que operan para dañar la imagen”.

Yunes es y ha sido el origen del mal, es una especie de Guasón político con odio y resentimiento nunca antes visto”.

Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte y afirmó que enviará unos audios en los que se revela la manera en que opera Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hace unos días, a través de mi abogado, llegaron de manera anónima audios que revelan el modus operandi de cómo amenazaba a personas y daba instrucciones al fiscal que se decía autónomo para que -en caso de no entregar bienes- a ex colaboradores míos los metieran a la cárcel. Era una extorsión al estilo gánster el modus operandi de este señor”.

Javier Duarte aseguró que su captura fue un montaje armado por un funcionario que ahora está prófugo y adelantó que seguramente quien le dio las órdenes también se convertirá en prófugo.

“Un montaje, un circo y fue armado por un tipo que anda prófugo y que recibió instrucciones de alguien que seguramente será prófugo o detenido”.

Capturan a ex funcionario de Miguel Ángel Yunes

El viernes 11 de octubre, las autoridades de Veracruz informaron que capturaron a Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes.

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes indicó que la captura del ex funcionario se trata de una atrocidad.

Las autoridades de Veracruz habrían girado órdenes de aprehensión en contra de Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas, y de los colaboradores Adrián Viccon Basto y Luis Francisco Virues Hernandez. El detenido y los otros tres fueron funcionarios durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

“Lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia”.

Indicó que un juez ordenó detener a cuatro ex funcionarios y que ya habían capturado a uno, en el momento en que fue a dejar a su hijo a la escuela.

Indicó que existe una denuncia en la que se describe que en diciembre de 2016 los funcionarios depositaron un cheque de 250 millones de pesos, los cuales provienen de recursos recuperados.

“Consiste en que en el mes de diciembre de 2016, al iniciar mi gobierno, los funcionarios citados depositaron en una cuenta a favor del gobierno del Estado de Veracruz, un cheque de 250 millones de pesos entregado por la Procuraduría General de la República, que fue parte de los recursos que recuperé antes de tomar posesión como gobernador del Estado, y de los cuales informé al Congreso el mismo día en que rendí protesta”.

Miguel Ángel Yunes afirmó que los ex funcionarios fueron acusados de no haber verificado la procedencia del dinero.

“No verificar por los medios legales pertinentes la procedencia del dinero ¡Dinero que fue entregado por la PGR! y que es producto de todo el esfuerzo que hice durante meses para recuperar dinero y bienes que habían sido robados a los veracruzanos”.

“El acuerdo que dicté para la aplicación de los recursos que recuperamos fue que los mismos se destinarían a los programas presupuestarios y actividades institucionales que se consideren necesarias; preferentemente a los relacionados con la reactivación del Sector Salud”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Dan un año de prisión preventiva a ex funcionario de YunesDan un año de prisión preventiva a ex funcionario de YunesEl ex gobernador Miguel Ángel Yunes indicó que la captura del ex funcionario se trata de una atrocidad

   


Visitas:


Encuesta