Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputada demanda en la FGR a Gerardo Fernández Noroña

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 15, 2019

Adriana Dávila adelantó que además presentará otra denuncia en un juzgado civil y que dejará el asunto manos de las instituciones

La diputada panista Adriana Dávila denunció por violencia de género a Gerardo Fernández Noroña.

Adriana Dávila interpuso las demandas en contra de Gerardo Fernández Noroña en la Fiscalía General de la República y en el Instituto Nacional Electoral.

La diputada panista adelantó que además presentará otra denuncia en un juzgado civil y que dejará el asunto manos de las instituciones.

“Cuando a una persona se le violenta, llámese del género que sea deben ser las instituciones las que salvaguarden los derechos”.

“Dejaré que sean las instituciones las que predominen y las que terminen resolviendo una diferencia que no es personal, también quiero decirles, sino que se trata de este mecanismo de violencia general, por supuesto, contra las mujeres y también un mecanismo de violencia en la parte política en la que todas tendríamos que poner un alto”.

Adriana Dávila reconoció que Gerardo Fernández Noroña aceptó que cometió un error cuando la llamó bocona y pidió datos para atacarla en el momento en que ella emitiera alguna declaración.

El martes 8 de octubre, se difundió que el diputado Gerardo Fernández Noroña calificó de bocona a la diputada Adriana Dávila y pidió datos para atacarla la próxima vez que abriera la boca.

Adriana Dávila advirtió que demandaría a Gerardo Fernández Noroña, por haber declarado que ella tiene vínculos con la trata de personas en Tlaxcala y por haber dicho que es más bocona que la chingada.

La diputada aseguró que también demandaría al diputado Gerardo Fernández Noroña por haber pedido que le entregaran elementos para darle una chinga la siguiente vez que abriera la boca.

La diputada Adriana Dávila indicó que el 4 de octubre, Gerardo Fernández Noroña declaró que le dijeron que había una diputada vinculada el tema de la trata de personas y que era más bocona que la chingada.

“Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

La diputada Adriana Dávila aseguró que las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña son un riesgo y la afectan y solicitó protección estatal y federal para ella y su hija.

“Derivado de sus comentarios y ante los riesgos que ello implica iniciaré los trámites ante las autoridades competentes, tanto federales como locales, para presentar las denuncias que correspondan a fin de protegerme y proteger a mi familia especialmente a mi hija, en el contexto de violencia feminicida que vivimos en México sus palabras cobran relevancia y aumentan el riesgo de sufrir alguna agresión en contra, de quienes como yo hemos manifestado nuestras diferencias sobre su posición ideológica y política, pero también ante el cargo que desempeña corremos el riesgo que su ejemplo arrastre a otros actores tanto políticos como sociales a replicar sus acciones”.

En la Cámara de DiputadosGerardo Fernández Noroña aseguró que él no se refirió a ninguna persona en especial y acusó que no le han permitido defenderse.

Foto: NOTILEGIS Cámara de Diputados

Me equivoqué, dice Noroña tras ligar a diputada con trata de personasMe equivoqué, dice Noroña tras ligar a diputada con trata de personasIndicó que platicó con la diputada Adriana Dávila y que le pareció una ligereza no reconocer que cometió un error porque parece que él le hace un señalamiento a la diputada

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo