Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Me equivoqué, dice Noroña tras ligar a diputada con trata de personas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Indicó que platicó con la diputada Adriana Dávila y que le pareció una ligereza no reconocer que cometió un error porque parece que él le hace un señalamiento a la diputada

Gerardo Fernández Noroña reconoció que se equivocó cuando vinculó a la diputada panista Adriana Dávila con el delito de trata de personas en Tlaxcala.

El diputado Gerardo Fernández Noroña aceptó que debe medir sus palabras en el momento del debate político.

Indicó que platicó con la diputada Adriana Dávila y que le pareció una ligereza no reconocer que cometió un error porque parece que él le hace un señalamiento a la diputada.

“Platicando con ella, manifiesta con razón la preocupación sobre su seguridad, sobre su integridad, sobre la integridad de su familia. Y a mí me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político. Porque yo no le hago un señalamiento, pero al pedirle información pareciera que estuviera planteando como si ella estuviera relacionada con esos grupos”.

“Y yo quiero decir con toda honestidad, lealtad y franqueza que no tengo ningún elemento de que la diputada Dávila esté vinculada con los grupos criminales de la trata de personas”.

Gerardo Fernández Noroña precisó que las palabras tienen repercusiones y aseguró que nunca buscó poner en riesgo la integridad de la diputada Adriana Dávila.

“Merece toda mi solidaridad, todo mi respeto y yo debo de reconocer que ahí cometí un error y que debo medir las palabras que planteo en el debate político, por qué, porque tienen un peso, tiene repercusiones y de ninguna manera es mi intención poner en riesgo la integridad física, la integridad de la familia de la diputada y creo que es correcto que viniéramos a hacer este pronunciamiento”.

La diputada Adriana Dávila agradeció que Gerardo Fernández Noroña haya explicado que sus palabras fueron un error, pero indicó que las acciones que ya habían iniciado seguirán su curso.

“Los cauces que hemos informado que seguirán, respecto de las denuncias que haremos y que presentaremos, siguen su propio cauce y tendrán que dilucidarse en el Comité de Ética. Este caso específico de lo que el diputado Noroña aclara y también haremos las cosas correspondientes que están ante las instancias”.

“Lo que sí me parece importante es entender que en la medida en que no pongamos un alto a estas cosas, la violencia sigue y sigue y avanza de tal manera que nos terminamos lastimando todos”.

Adriana Dávila indicó que ella también se puso a las órdenes de Gerardo Fernández Noroña para atender cualquier tema que se le ofrezca.

“Pero también me da la tranquilidad de entender que yo me he puesto a las órdenes de él y de quien sea para que, si en algo en mi actuar está obviamente con alguna duda, no tengo ningún inconveniente en acudir a donde tengamos que acudir”.

“No puede seguir esta violencia que nos lastima y que nos tiene lamentablemente, en este país, con la violencia feminicida más grave y que mueren cada día más mujeres, no quiero que sea mi caso y tampoco, el caso de muchas otras que hoy están padeciendo este tipo de cuestiones. Y reitero, sirve para que todos midamos nuestras palabras y el alcance de nuestras expresiones”.

Foto: Cámara de Diputados

   


Visitas:


Encuesta