Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Imparte PRI conferencia sobre el voto de la tercera edad

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

Eleazar Trejo Orduña, del PRONATE impartió la conferencia magistral “Una Visión del Envejecimiento en México y Puebla”

El secretario de Relaciones Interinstitucionales del Programa Nacional de la Tercera Edad (PRONATE), Eleazar Trejo Orduña,  dijo que si bien la política del gobierno actual  denominada “Pensión Universal” es exitosa, es necesario que el PRI busque actividades complementarias para que ese sector de la población no se sienta solo.

Destacó que las personas de la tercera edad son importantes porque preservan la memoria histórica, ya que  fueron los constructores del México actual, además, son los más leales al revolucionario institucional, por lo cual es necesario hacerlos sentir importantes.

“Una persona se siente importante en el momento en el que la llamas. Convoquemos a los adultos mayores, invitémoslos y hagámoslos sentir lo que son, que son importantes, creo que de esa manera el partido puede rescatar sus esfuerzos, hacerlos productivos en la medida de sus condiciones físicas”, comentó.

Se debe buscar, dijo, una relación intergeneracional porque calificó como un error que el revolucionario institucional oriente todos sus esfuerzos en los jóvenes porque ellos tienen su valor pero también mucho tiempo para demostrar sus éxitos; sin embargo, los adultos mayores ya lo demostraron.

“El partido debe construir una compensación al esfuerzo realizado de los adultos mayores, quienes tienen más solidez y son más fieles al partido”, resaltó y añadió que un voto de una persona de 90 años, tiene la misma validez que la de cualquier otro.

“Un partido político en el momento que considera las necesidades de los votantes, en esa medida puede obtener su voto”. Trejo Orduña expuso que el PRI debe rescatar los valores, entre ellos, el respeto y cuidado a las personas de la tercera edad y llevar a través de los Comités Municipales,  programas para ellos, desde culturales hasta de cuidados por envejecimiento.

Durante la conferencia que se impartió a los priistas de la tercera edad estuvieron presentes Héctor Bordon y Pavía, secretario de Actas y Acuerdos del PRONATE; Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Operación Política del CDE del PRI, en representación del presidente Lorenzo Rivera Sosa; Marisol Jiménez Romero, secretaria de Vinculación Empresarial; Joaquín Sánchez Acevedo, secretario Adjunto a Presidencia; Julio Rodríguez Díaz, secretario de Comunicación Institucional, así como José Ángel Pacheco Ahuatzin, secretario de Atención a Adultos Mayores.

Al término de la conferencia se entregaron reconocimientos a las personas con más de 30 años de militancia como parte del programa “Mi Vida en el PRI”. 

PRI y PAN contra aumento al pasaje; prevén continúe el mal servicioPRI y PAN contra aumento al pasaje; prevén continúe el mal servicioDirigente del PRI propone hacer una consulta pública sobre nueva tarifa

   


Visitas:


Encuesta