Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Arriaga acepta que Penal Metropolitano esté en San Pedro

Política   /   
Maribel Morillón  |
 Lunes, Octubre 14, 2019

Expuso que el tema ya se ha tratado con el gobierno estatal

Ante el anuncio del nuevo Penal Metropolitano, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila consideró que está abierto y hay apoyo para que pueda edificarse en San Pedro Cholula, si así lo determina el gobierno estatal.

En entrevista al término de su primer informe de gobierno, el edil mencionó que aunque es necesario el mejoramiento de la infraestructura penitenciaria, la realidad es que el Penal Metropolitano que se ha proyectado aún no tiene lugar de edificación.

“No sé, sería una decisión estatal y si el gobernador así lo instruye y pide la colaboración del gobierno de nosotros con muchísimo gusto. Entiendo que están revisando en la zona metropolitana un buen lugar y si está dentro de San Pedro Cholula nosotros estamos dispuestos a colaborar en todos los sentidos”, señaló.

Por otro lado indicó que tanto la construcción de un hospital como el de un Penal Metropolitano son temas que ya se han hablado con el gobernador, quien incluso durante su intervención en el informe adelantó que apoyaría a la administración de San Pedro con sus obras.

"El tema del penal ya lo he hablado con el señor gobernador, él está muy consciente del tema. Probablemente, no sé si hoy vaya hacer algún anuncio, pero la idea es ya sacar la cárcel de donde está, hablando de San Pedro Cholula”, adelantó.

Respecto al tema de los recursos, recordó que durante las administraciones pasadas hubo un problema para hacer fluir los recursos estatales hacia el gobierno municipal de San Pedro Cholula, situación que vino a remediarse con la llegada de Miguel Barbosa Huerta.

“A partir de la llegada de Barbosa las cosas cambiaron sustancialmente a partir del mes de agosto, nosotros estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado. Yo lo dije un año con cuatro gobernadores no fue sencillo para los municipios por eso tuvimos que ser muy creativos y buscar los recursos propios”, enfatizó.

Foto: Especial

Denuncia contra Paisano fue para no caer en corrupción: PérezDenuncia contra Paisano fue para no caer en corrupción: PérezLa alcaldesa de San André Cholula expuso que terminará la sede del DIF municipal y la alberca semi olímpica que inició Leoncio Paisano

Habrá hospital para San Pedro, pero con planeación: BarbosaHabrá hospital para San Pedro, pero con planeación: BarbosaEl gobernador estuvo presente en el mensaje del alcalde Luis Alberto Arriaga

   


Visitas:


Encuesta