Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

TEPJF dejó fuera a Yeidckol para dirigir a Morena: Alejandro Rojas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Octubre 12, 2019

Los magistrados determinaron que a los consejeros y dirigentes actuales se les aplican las normas contenidas en el estatuto que estaba vigente, hasta antes de la reforma

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir Morena, afirmó que el tribunal electoral dejó fuera a Yeidckol Polevnsky y a Bertha Luján.

Aseguró que la resolución del tribunal es inapelable y recomendó que no se realice el Congreso Nacional de Morena y que se proyecten tres encuestas y tres debates para elegir al presidente del partido.

El Movimiento Regeneración Nacional modificó en 2018 sus estatutos y cambió las normas para reelegir a consejeros y dirigentes.

El 11 de septiembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundió que la modificación de los estatutos aplicaba para los consejeros y dirigentes actuales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el criterio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y precisó que la reforma no incluye a los actuales consejeros y dirigentes, sino sólo a los que sean elegidos en 2019.

Los magistrados determinaron que a los consejeros y dirigentes actuales se les aplican las normas contenidas en el estatuto que estaba vigente, hasta antes de la reforma.

“Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga están inhabilitadas para ser electas. El fallo del TEPJF es inapelable”.

“Ante esta resolución del TEPJF, es mejor cancelar el Congreso Nacional de #Morena y aplicar 3 encuestas y 3 debates. Están fuera de la contienda”.

“La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación SUP-JDC-1236-2019 del Tribunal da marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundiera en pasado 11 de septiembre sobre la interpretación de los artículos 10 y 11 de los Estatutos, por lo que tanto Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no podrán ser electas como Consejeras, por lo que la consecuencia inmediata es que están también impedidas de participar en el Congreso Nacional de Morena y mucho menos postularse para la Presidencia Nacional de Morena. Es decir, están fuera de la contienda interna”.

En el texto que Alejandro Rojas Díaz Durán difundió en sus redes sociales se indica que la resolución del tribunal electoral también afecta a los consejeros distritales y que podrán ser impugnados y desconocidos.

“Esta resolución del TEPJF también tiene implicaciones en todos los casos, incluso para consejeros distritales, de tal forma que si existen consejeros que sean electos en este proceso que inicia hoy -que además puede caerse por otras razones, como la de usar un padrón "patito", pueden ser impugnados y no ser reconocidos. Por lo tanto, tendrá que resolverse una nueva votación para ser electos otros”.

Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no puede interpretar a conveniencia la resolución del tribunal electoral y que tendrá que obedecerla.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionada por no cumplir el estatuto”.

Crédito de la foto Adolfo Hernánde Aguilar

Facebook

Diputada acusa a Noroña porque le dijo bocona y pidió darle una chingaDiputada acusa a Noroña porque le dijo bocona y pidió darle una chingaAsegura que Gerardo Fernández Noroña incitó a la violencia de género y que expuso su integridad física y puso en peligro la seguridad de su familia

   


Visitas:


Encuesta