Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, reveló que alista una iniciativa para reformar el Poder Judicial, porque le hace falta una sacudida.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que es necesario realizar reformas para terminar con los vicios y el nepotismo en el Poder Judicial.

“Voy a tener una reunión con todo el sistema de justicia, porque vamos a hacer un acuerdo integral. ¿Se puede hacer una reforma sin el Poder Judicial? Sí. ¿Se puede hacer una reforma profunda con el Poder Judicial? También. En donde caminemos todos juntos para darle una sacudida al Poder Judicial. Les adelanto que sí va a ser posible”. 

“No quiero dejar a lo casuístico a un tema de autocontrol o de castigo, algún acto de corrupción del Poder Judicial. Está bien que se haga, pero es un tema más de reforma estructural en el Poder Judicial y de modificación normativa al interior del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), del tribunal, de la fiscalía”.

Ricardo Monreal afirmó que las declaraciones que indican que Felipe Calderón presionó al ministro Arturo Zaldívar no deben ser sólo coyunturales, sino que deben servir para realizar ajustes y reformas.

Indicó que ya comenzó a platicar con todos los actores políticos y que en el corto plazo ya habrá resultado concretos.

“Y pronto nos vamos a reunir y va a haber resultados concretos”.

Ricardo Monreal afirmó que el año pasado todos se escandalizaban por las reformas que estaba presentando y que ahora viene una reforma integral de justicia.

“Hace un año que presentaba las reformas se escandalizaba todo mundo. Tengo más de diez reformas presentadas que no se han tocado y que ya no quise que se tocaran hasta en tanto nos reuniéramos con este esquema de reforma integral de justicia. Y lo vamos a hacer”.

Foto: Twitter @RicardoMonrealA