Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Rechazan alumnos de la BUAP tarifazo al transporte con marcha

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Pintas y bloqueos en la línea 3 de RUTA caracterizaron la protesta

Unos 200 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron la tarde de este jueves contra el alza de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público.

La movilización inició después de las 13:00 horas con un recorrido al interior de Ciudad Universitaria en donde se sumaron poco a poco alumnos de diferentes facultades.

Para las 14:00 horas ocuparon vialidades públicas en torno a la casa de estudios y se dirigieron hasta el punto final en Casa Aguayo.

Uno de los momentos de más tensión se observó a la altura del bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 25 Oriente. 

Ahí se registraron discusiones con automovilistas inconformes con el tráfico y pintas en los cristales del paradero Niños Héroes de Chapultepec de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

Como respuesta a las quejas, los estudiantes incluso se sentaron en el asfalto y en este punto el servicio del metrobús se interrumpió por más de media hora.

Fue hacia las 15:30 horas cuando los primeros estudiantes llegaron a la sede del gobierno estatal en el Barrio del Alto donde funcionarios les plantearon mesas de diálogo para próximas fechas. 

Tanto en pancartas como en consignas los jóvenes reclamaron la alta cifra de 2.5 pesos y los beneficios enfocados sólo en los concesionarios. 

El aumento de 6 a 8.50 pesos en el transporte público de la capital comenzará a partir del sábado 12 de octubre.

Foto: Agencia Enfoque

PRI y PAN contra aumento al pasaje; prevén continúe el mal servicioPRI y PAN contra aumento al pasaje; prevén continúe el mal servicioDirigente del PRI propone hacer una consulta pública sobre nueva tarifa

Transporte público de Puebla atropelló y mató a 12 personasTransporte público de Puebla atropelló y mató a 12 personasEl registro abarca del 1 de enero al 31 de agosto del presente año

   


Visitas:


Encuesta