Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla supera promedio en 10 de 11 indicadores del Semáforo Delictivo

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Feminicidio, fue el delito que más aumentó en 1 año, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Delitos del fuero común como los homicidios, robos a casa habitación, secuestro, extorsión o robo de vehículo, son algunos de los 10 indicadores, de un total de 11, en lo que Puebla  fue catalogado con alerta roja por el Semáforo Delictivo, por estar arriba del promedio nacional.

De acuerdo con el informe que se base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al cierre de agosto, 11 de los indicadores fueron calificados como alerta roja, mientras que uno fue calificado como amarillo, por estar apenas unos puntos abajo de la media nacional.

Con base a los datos del Semaforo Delictivo, los delitos que se dispararon al cierre de agosto de este año y en comparación con el mismo periodo pero de 2018, fueron los feminicidios con un 167 por ciento de más casos, seguido por el delito de lesiones con 160 por ciento y secuestro con un 94 por ciento.

Otro delito que también fue catalogado en la alerta roja fue el narcomenudeo, el cual mostró un incremento en agosto de  73 por ciento, mientras que la violencia familiar aumentó 25 por ciento y el robo a casa habitación,  23 por ciento.

10 delitos por encima de la media

En el caso de la media nacional, destaca que 10 de los 11 delitos que incluye el Semáforo Delictivo están por encima de la media nacional, tal es el caso del homicidio que tan solo en agosto documentó 86 casos, es decir, 14 más que la media nacional que fue de 72.

El robo de vehículo es otro de los aspectos que superó la media pues en agosto hubo 1 mil 106 casos en agosto, mientras que la media nacional fue de 847 incidencias; en tanto que el robo a casa habitación acumula 253 denuncias, superando por 65 casos la media nacional.

Otro de los delitos de alto impacto donde se superó la media fue la violencia familiar con 827 casos, que representan 293 casos más que los ocurridos en la media nacional, y en lo que hace al secuestro, hubo 11 casos en agosto en Puebla, mientras que la media nacional fue de tres.

El robo a negocio fue otro de los parámetros superados con 526 casos tan solo durante agosto, lo que representa 215 casos más que los 311 que se documentó como la media nacional, mismo caso que feminicidio, pues hubo cuatro casos, mientras que en la media ocurrieron dos en el resto del país.

Foto: Archivo e-consulta

Supera Puebla media nacional en homicidios y secuestros: SedenaSupera Puebla media nacional en homicidios y secuestros: SedenaLa dependencia ubicó 7 municipios que son focos rojos, incluida la capital del estado

   


Visitas:


Encuesta