Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En mi sexenio no se aumentará la edad de retiro de trabajadores: AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Indicó que la propuesta de ampliar la edad de retiro pertenece al periodo neoliberal que afectó a los mexicanos y que su gobierno tiene una visión distinta

Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su sexenio no se aumentará la edad de retiro de los trabajadores.

Indicó que la propuesta de ampliar la edad de retiro pertenece al periodo neoliberal que afectó a los mexicanos y precisó que su gobierno tiene una visión distinta.

“No estoy de acuerdo de que se amplíe la edad de retiro. Mientras sea el presidente no se va a aumentar la edad, no habrá propuesta para aumentar la edad de retiro”.

“Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se hizo en el periodo neoliberal. Fue un fracaso rotundo y no queremos seguir con lo mismo, no es más de lo mismo”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que anteriormente se realizaron varias reformas que afectaron a los trabajadores y que fueron dictadas desde el extranjero.

“A todos los mexicanos, por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero, eso se acabó. Ya no vamos a seguir con eso”.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que si no hay consenso entre los trabajadores no se aumentará la edad de retiro.

“Pero no vamos a poder llegar a una solución sobre eso si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar nosotros con los fondos de pensiones, con los propios trabajadores y con los organismos empresariales, y esa va a ser parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”.

“En un sentido estricto, el ahorrar más en algún periodo significa transferir consumo de hoy a consumo después; si los trabajadores no lo consideran adecuado, es finalmente su retiro. No vamos a hacer ninguna medida de éstas si no es consensuada con los trabajadores”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

PRD pide cárcel para el que publique fotos sexuales sin consentimientoPRD pide cárcel para el que publique fotos sexuales sin consentimientoMiguel Ángel Mancera indicó que la iniciativa pretende atender un problema de violencia relacionada con las redes sociales

   


Visitas:


Encuesta