Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados aprueban ley que impide que funcionarios ganen más que AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, publicó un mensaje en el que indicó que en el gobierno federal nadie ganará más que el presidente

Los diputados aprobaron en comisiones la ley que impide que los funcionarios ganen un sueldo mayor al que gana Andrés Manuel López Obrador, 108 mil pesos mensuales.

Si la ley es aprobada impedirá que funcionarios federales y de organismos autónomos reciban un salario mayor al que recibe el presidente de la república.

En su cuenta de Twitter, Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, publicó un mensaje en el que indicó que en el gobierno federal nadie ganará más que el presidente.

“Se acaba de aprobar en la Comisión de Puntos Constitucionales una reforma al 116 y 127 constitucionales para que nadie tenga la posibilidad de ganar por encima de lo que gana el Presidente”.

Los diputados de Morena publicaron en su cuenta de Twitter que los funcionarios ya no podrán enriquecerse al amparo del poder.

“En la Comisión de #PuntosConstitucionales aprobamos el dictamen sobre las remuneraciones de los servidores públicos: ¡Ahora ningún funcionario podrá enriquecerse al amparo de un cargo público ni ganar más que el Presidente!”.

El martes 5 de marzo, el Senado de la República aprobó en lo general la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios federales ganen más de lo que gana el presidente de la república.

Los partidos de oposición interpusieron una controversia constitucional en contra de la Ley de Remuneraciones y la Suprema Corte de la Nación la congeló.

Los magistrados estudiarán si el Poder Ejecutivo tiene facultades para reducir el salario de otros poderes independientes y organismos autónomos.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, aseguró que su partido no estaba en contra de que se regularan los salarios de los funcionarios y que sólo planteaban que los cambios se hicieran de manera legal.

Aseguró que no votaron a favor porque la ley que se propuso consideraba a los miembros del Poder Judicial como servidores públicos.

El viernes 7 de diciembre de 2018, la Suprema Corte ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones hasta que se estudiara y se resolviera la controversia.

La Ley de Remuneraciones indica que ningún funcionario federal puede ganar más que el presidente de la república en turno, 108 mil pesos.

Alberto Pérez Dayán, ministro de justicia, indicó que para evitar que se produjera un daño irreparable, la ley de salarios debería detenerse hasta que se emitiera una resolución jurídica.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”.

El ministro admitió a trámite la controversia que interpusieron los legisladores de oposición para impedir que disminuyan los salarios de los funcionarios federales.

Foto: Twitter @DiputadosMorena

Suprema Corte da revés a AMLO en caso de ley para bajar salariosSuprema Corte da revés a AMLO en caso de ley para bajar salariosLos ministros analizaron tres recursos de reclamación en contra de la suspensión de la ley de remuneraciones

   


Visitas:


Encuesta