Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Calderón afirma que nunca presionó ni amenazó a ministros de la Corte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 10, 2019

Afirmó que el bloqueo de las cuentas de Eduardo Medina Mora y sus familiares sí es un caso de chantaje

Felipe Calderón aseguró que durante su sexenio no presionó ni amenazó a ningún integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, afirmó que cuando era ministro, Felipe Calderón lo presionó en los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón indicó que el presidente de la Corte no aporta datos sobre las circunstancias en las que habría sido presionado.

“Mi gobierno fue respetuoso de otros poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la @SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada”.

“Tan es así que el Ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo”.

Felipe Calderón retomó la columna del periodista Mario Maldonado en la que se cuenta la manera en la que el gobierno habría presionado Eduardo Medina Mora para que renunciara a la Suprema Corte.

Afirmó que el bloqueo de las cuentas de Eduardo Medina Mora y sus familiares sí es un caso de chantaje.

“Hoy @MarioMal publica información sobre oficios del gob congelando las cuentas del Min. Medina Mora y su familia. Una vez que renunció, sus cuentas fueron descongeladas. Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerlo. Eso sí es chantaje sobre la @SCJN”.

Felipe Calderón indicó que sobre el chantaje a Eduardo Medina Mora, el presidente de la Suprema Corte prefirió mantenerse callado.

“Sorprendentemente, sobre este chantaje claro a un miembro de la Corte, nada dijo. El Presidente de la Corte tiene la oportunidad de mostrar la valentía que invoca, denunciando estos hechos y exigiendo una investigación imparcial al respecto, con intervención de la @SCJN”.

Foto: @FelipeCalderon

Calderón presionó en casos Guardería ABC y Florence Cassez: ministroCalderón presionó en casos Guardería ABC y Florence Cassez: ministroAseguró que es indudable que recibió presiones y precisó que no es la primera vez que lo denuncia, sino que ya lo había hecho en ocasiones anteriores

   


Visitas:


Encuesta