Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piden acabar con opacidad en las concesiones del transporte público

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Grupo ciudadano señala que se beneficia a unos pocos y no se les piden cuentas

Integrantes del Colectivo en Defensa de la Economía Popular demandaron al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta que se terminen beneficios para familias que históricamente han monopolizado el transporte público.

A pesar de tratarse de un servicio público, criticó Margarita Quiroz en una rueda de prensa, en el control de las concesiones ha habido opacidad.

"Monopolizan los servicios del transporte y representan a unas cuantas familias que han sido beneficiadas por los gobiernas priistas y panistas", dijo.

Al introducir la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se benefició a la familia del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y también a políticos como René Meza y  Arturo Loyola, dijo Quiroz.

Al margen de estos beneficios que se deben frenar desde el gobierno del estado, debe existir un sistema que transparente las concesiones y los mecanismos, para emitir quejas ciudadanas con sus subsecuentes seguimientos, agregó Alberto Guadarrama.

De continuar la situación sin mecanismos para presionar hacia la calidad este nuevo aumento sólo quedará en una mejora más para los empresarios, pero no para los usuarios, agregó.

"Siempre es lo mismo, siempre dicen que lo van a mejorar siempre es ese el pretexto del gobierno, siempre se da el aumento", enfatizó.

Como colectivo, agregó, se sumarán a las movilizaciones anunciadas por otras organizaciones para el domingo y proponen también que en conjunto de genere una Asamblea Popular contra el Tarifazo que haga frente al anuncio del gobierno de Barbosa Huerta.

Foto Especial

PRI y PAN contra aumento al pasaje; prevén continúe el mal servicioPRI y PAN contra aumento al pasaje; prevén continúe el mal servicioDirigente del PRI propone hacer una consulta pública sobre nueva tarifa

Rechazan en Martes Ciudadano a inconformes con alza al transporteRechazan en Martes Ciudadano a inconformes con alza al transporteEsperan se haga efectivo el aumento anunciado para interponer amparos contra la medida

   


Visitas:


Encuesta