Domingo, 20 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Anuncia Agua de Puebla obras por 416 mdp en la capital del estado

Ciudad   /   
Staff  |
 Miércoles, Octubre 9, 2019

Destaca la construcción y automatización del punto de control Arco Zaragoza

Obras por 416 millones de pesos ejecutará Agua de Puebla para Todos durante el último trimestre de 2019, entre las que destacan la construcción y automatización del punto de control Arco Zaragoza, que beneficiará sobre todo a los habitantes del Centro Histórico con un mayor suministro de agua potable.

Asimismo, figura la segunda etapa de la “Planta Potabilizadora Paseo del Río”, única en su tipo en todo el país porque es la primera que logra la potabilización de agua sulfurosa; con su ampliación se logrará tener 140 litros por segundo de capacidad y mejorará el abasto de 200 mil pobladores de la capital.

Esta obra tedrá una inversión de 95.6 millones de pesos y será concluida en febrero de 2020, luego que se realicen trabajos como el equipamiento (Ultrafiltración + RO), automatización y construcción de obra civil.

Al presentar el Programa Pago Anual 2020, por medio del cual se incentiva a los usuarios de los servicios de agua potable y saneamiento a realizar sus pagos anticipados y obtener beneficios como descuentos en sus tarifas y la participación en la rifa de un departamento, la empresa destacó que con las cuotas de sus clientes es posible realizar obras en su favor.

Otros de los proyectos que se ejecutarán en este último trimestre del año son la segunda y tercer etapa de la sectorización del Centro Histórico, la rehabilitación de las Plantas Viveros y Quetzalcóatl así como la rehabilitación del Bombeo Stanley.

La obra que representa la mayor inversión es la construcción y automatización de punto de control Arco Zaragoza, que en su tercera etapa requiere de inversiones por 235 millones de pesos y cuyo inicio está sujeto al otorgamiento de los permisos correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ya se encuetran en trámites.

Durante el presente año se ejecutaron y terminaron ya otras obras, como la construcción y equipamiento del tanque Parque Ecológico; la construcción y equipamiento de la Planta de Potabilización Parque Jint; la rehabilitación de la Bóveda Las Carmelitas así como la sustitución de la red y tomas domiciliarias en el Infonavit La Margarita.

Agua de Puebla para Todos exhorta de esta manera a que sus usuarios paguen sus tarifas a tiempo para que puedan gozar de un buen servicio, pero principalmente para que se continúe con la ejecución de obras que permitan darles cada vez mejores servicios, pues uno de sus retos es lograr que toda la población cuente con agua potable en el menor lapso de tiempo posible.

Foto: Especial

Agua de Puebla llevó a la colonia Santa Lucía La Caravana del aguaAgua de Puebla llevó a la colonia Santa Lucía La Caravana del aguaBrindar atención directa a los reportes de la población, es el objetivo

   


Visitas:


Encuesta