Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Revocación de mandato afectaría economía y estabilidad: Coparmex

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Dialogan con legisladores de Morena para disuadirlos de que la aprueben, señala Gustavo de Hoyos

En la víspera de que el grupo parlamentario de Morena en el Senado presente la iniciativa para considerar la revocación de mandato del presidente, el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, ratificó su negativa a este planteamiento por considerarlo negativo para la estabilidad política y económica del país.

Cuestionado al respecto durante su visita a Puebla, de Hoyos Walther recordó que la Coparmex emitió un desplegado nacional para rechazar esta medida y sostiene reuniones con integrantes del grupo parlamentario de Morena.

"Rechazamos la iniciativa de revocación de mandato. Vamos a sostener reuniones mañana y pasado mañana con legisladores; hoy mismo se están teniendo con algunos miembros de la Coparmex, para persuadirlos de la gran inconveniencia de que aprueben esta iniciativa que presentó el grupo parlamentario de Morena", recalcó.

Justificó esta postura detallando que México es uno de los pocos países de Latinoamérica que goza de estabilidad política, la que ha permitido que por casi 100 años las elecciones presidenciales se realicen en tiempo y forma y que las personas electas puedan concluir sus sexenios, lo que es un activo para el país.

"En Coparmex pensamos que la estabilidad de los periodos presidenciales es un activo para el país. México es el único país de Latinoamérica que, prácticamente, desde 1930 ha mantenido elecciones presidenciales justo en el momento en el que se tienen que realizar", recordó.

Agregó que la aprobación de la iniciativa podría hacer que para las fuerzas políticas se convierta en un "deporte nacional" el tirar al presidente en turno cada tres o cuatro años, con todo y la desestabilidad política, social y económica que eso conlleva.

"No (queremos) que en el futuro inmediato, con este presidente o con los que siguen, al tercero o cuarto año de cada periodo, las fuerzas políticas de oposición estén tratando de (tumbarlo con) procedimientos de revocación de mandato. Lo que hemos dicho es que si se quiere fortalecer las causales adelante, pero no cortar periodos presidenciales de manera sistemática", enfatizó.

Finalmente agregó que el país también podría resentir un golpe económico pues la realización de una elección extraordinaria, más si es nacional, conlleva el destinar una cantidad importante de recursos que podrían ser invertidos en otras cosas de mayor relevancia.

Líder de Coparmex avala en Puebla medidas de seguridad de AMLOLíder de Coparmex avala en Puebla medidas de seguridad de AMLODar becas a jóvenes, ayuda, pero no es suficiente para alejarlos del delito, señala

   


Visitas:


Encuesta