Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Buscan sumar a 2 mil policías en Puebla para 2020

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Se dotará de un aumento salarial a los nuevos uniformados, así como a los que ya están

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) buscará sumar a sus filas 2 mil nuevos elementos antes de que concluya el 2020, según reveló este día el titular del área, el vicealmirante Ildefonso Amézaga Ramírez.

El funcionario dio a conocer que además del aumento el número de elementos con el que cuenta el estado de fuerza de la SSP, se les dotará de un aumento salarial a los nuevos uniformados, así como a los que ya están.

"Tenemos el compromiso de incrementar el próximo año 2 mil elementos más a las fuerzas del estado, no va a ser en áreas administrativas, van a ser policías para el área operativa y la meta es 2 mil nuevos policías el próximo año", sentenció.

Aunque la convocatoria lleva por nombre el período 2019-2020, la misma estará abierta de forma permanente con la finalidad de lograr el número de uniformados que tiene planeada la secretaría de seguridad pública.

Por su parte el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Eduardo Galindo Castro, indicó que la convocatoria estará disponible a través del portal oficial de la corporación sin embargo el requisito más importante es acreditar la prueba de control de confianza.

"La campaña va dirigida a los y las aspirantes que oscile en la edad de entre los 18 y los 39 años, en el caso del personal masculino se requiere que tengan liberada su cartilla del Servicio Militar Nacional, así como ciertos parámetros médicos y que acrediten el examen de control y confianza", explicó Galindo Castro.

Foto: Agencia Enfoque

App Mujer Segura Puebla recibe 6 mil reportes de violenciaApp Mujer Segura Puebla recibe 6 mil reportes de violenciaAcoso, conflictos laborales y violencia familiar, algunos ejemplos

   


Visitas:


Encuesta