Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ya hay comprador para el avión presidencial, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Indicó que la venta ha sido un proceso difícil porque requirió realizar varios trámites y que actualmente están revisando que el avión funcione correctamente

Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay un comprador para el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

Indicó que la venta ha sido un proceso difícil porque requirió realizar varios trámites y que actualmente están revisando que el avión funcione correctamente.

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas y al final hay ya una empresa interesada en la adquisición. Esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”.

“Una máquina de estas requiere mucho mantenimiento, no se puede tener sin uso y queremos ya terminar este capítulo”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en un periodo de 12 años se invirtieron 100 mil millones en aviones y helicópteros, los cuales fueron usados por funcionarios.

“En dos sexenios, se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y quienes están interesados en que se venda el avión o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos”.

El martes 17 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador adelantó que los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se podrán utilizar para llevar agua a Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.

De visita en Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador les dijo a los pobladores que en cuanto se enteraran que ya se vendió el avión, podrían empezar a pensar en que pronto les llegará el agua.

“Tan luego se enteren que ya se vendió el avión presidencial, una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua, vamos a buscar la manera de resolver lo del agua”.

Afirmó que en cuanto los recursos del avión presidencial lleguen al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se utilizarán para abastecerlos de agua.

Los pobladores explicaron que el suministro de agua les llega cada 20 días, y que en lo que los abastecen tienen que comprar pipas.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que quisiera que todas sus decisiones se cumplieran, pero reconoció que en ocasiones no se cumplen.

“A veces uno toma una decisión de quiero que se haga esto y pasa el tiempo y el tiempo y no se lleva a cabo la orden. Se acata y no se cumple”.

Aseguró que con la erradicación de la corrupción se logrará el renacimiento de México y que el presupuesto alcanzará para satisfacer las necesidades de los pobladores.

“Sin corrupción vamos a lograr el renacimiento de México. Si no hay corrupción va a rendir el presupuesto de México y nos va a alcanzar para dar respuesta a la demanda de las personas. Hemos decidido moralizar el país dando el ejemplo desde arriba, para que no se permita la corrupción”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Dinero de venta de avión presidencial se usará para plan migratorioDinero de venta de avión presidencial se usará para plan migratorioAndrés Manuel López Obrador pidió no caer en campañas en contra de migrantes, porque no es una actitud humana ni cristiana

   


Visitas:


Encuesta