Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Silla vacía de Medina Mora, lo que más llamó la atención en la Corte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 8, 2019

Al frente de la silla, en el escritorio, se quedaron acomodados los marcadores, las plumas, los lápices, pero ningún documento

La silla del ministro Eduardo Medina Mora quedó vacía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la sesión del lunes 7 de octubre, el ministro Eduardo Medina Mora ya no se presentó y ninguno de los magistrados que asistieron mencionó su nombre.

La sesión pública sólo duró 10 minutos y aunque la silla del ministro Eduardo Medina Mora estaba vacía, fue la que más llamó la atención.

Al frente de la silla, en el escritorio, se quedaron acomodados los marcadores, las plumas, los lápices, pero ningún documento.

Los demás ministros acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y realizaron de forma natural su trabajo.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el lunes 7 de octubre Eduardo Medina Mora sí estuvo en el edificio de la Suprema Corte y que fue visto en el tercer piso.

Se indica que Eduardo Medina Mora ya no llevaba puesta la toga y que se le veía tranquilo y sonriente.

El lunes 7 de octubre, Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Senado de la República los nombres de las 3 personas que propone para sustituir al ministro Eduardo Medina Mora.

Aseguró que en la terna estarán los nombres de personas honestas, gente recta, que no es traficante de influencias.

“Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta. Vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Su Dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan cargos para enriquecerse”.

“Y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal”.

Andrés Manuel López Obrador descartó que haya ordenado que se acosara al ministro Eduardo Medina Mora y afirmó que fue él quien renunció de manera voluntaria.

“No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República”.

Acusaciones en contra de Eduardo Medina Mora

El miércoles 5 de junio, el periodista Salvador García Soto publicó en su columna Serpientes y Escaleras que existe un reporte de actividad sospechosa en cuentas bancarias del ministro Eduardo Medina Mora.

Indicó que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó movimientos bancarios por 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, los cuales fueron depositados en un periodo de 2 años.

“Un reporte de “actividad sospechosa”, de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de JusticiaEduardo Medina Mora, en el HSBC UK BANK de Londres por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años. Derivado de ese reporte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años”.

El periodista Salvador García Soto indicó que los movimientos bancarios casi llegan a los 102 millones de pesos y que superan ampliamente los ingresos del ministro Eduardo Medina Mora.

“Las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que en total suman casi 102 millones de pesos, superan con mucho los ingresos que como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obtuvo Eduardo Medina Mora, desde su designación por el Senado mexicano en 2015·.

“Todos los depósitos electrónicos se hicieron desde el Banco HSBC, México y, de acuerdo con documentos en poder de esta columna, salieron de varias cuentas vinculadas a Medina Mora, la principal la 4039213186, aunque también se mencionan en los reportes británicos y estadunidenses los números de cuenta 5005703, 80104303, 5221740002109604, 40768887 y 05011706322”.

Crédito de la foto https://www.sitios.scjn.gob.mx

El ministro Eduardo Medina Mora podría recibir pensión vitaliciaEl ministro Eduardo Medina Mora podría recibir pensión vitaliciaEl jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora sólo escribió dos párrafos en su carta de renuncia y no explicó los motivos por los cuales prefirió separarse de su cargo

   


Visitas:


Encuesta