Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Rinden homenaje póstumo al arquitecto Castelán Silva, en Huauchinango

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

Destaca el Colegio de Arquitectos su trayectoria profesional del destacado

En el Día del Arquitecto, el Colegio de Arquitectos de Puebla, Delegación Huauchinango, realizo un Homenaje Póstumo, al Arq. Israel Telésforo Castelán Silva, por su trayectoria profesional en su ciudad natal.

Su destacada carrera inició con su tesis profesional que contribuyó a la urbanización de la ciudad y al rediseño del sistema de drenaje. En Villahermosa, Tabasco, diseñó y dirigió la base monumental de Andrés Sánchez Magallanes.

Como testigos de su vocación, los arquitectos huauchinanguenses hicieron mención de algunas de sus obras en esta ciudad, como el Club Rotario, el edificio de Bancomer, el restaurant Texcapa, así como el proyecto y diseño de la Iglesia de Cuacuila. De igual manera, recordaron otras de sus obras en municipios vecinos como la Normal de Zacatlán y la remodelación del Hotel Mi Ranchito en Xicotepec de Juárez.

En el evento, el Colegio de Arquitectos entregó a las autoridades municipales, la propuesta de cromática para el primer cuadro de la ciudad surgida de los colores de las flores y los trajes típicos de la región.

Familiares y amigos del Arquitecto Castelán Silvia, acompañaron a quien fuera su compañera de vida, la profesora Lilia Hernández, quien recibió la distinción póstuma.

Foto: Especial

   


Visitas:


Encuesta