Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Taxistas amagan con mantener bloqueo en la CDMX durante 2 días

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 7, 2019

Ángel Morales, representante del Movimiento Nacional de Taxistas, reconoció que los ciudadanos están molestos por los bloqueos y les ofreció una disculpa

El Movimiento Nacional de Taxistas amagó con mantener el bloqueo en Paseo de la Reforma durante dos días.

Desde la seis de la mañana del 7 de octubre, cientos de taxistas se reunieron en El Ángel de la Independencia y exigen que las autoridades les apliquen a Uber, Didi y Cabify las mismas normas que les aplican a los taxis tradicionales.

Ángel Morales, representante del Movimiento Nacional de Taxistas, reconoció que los ciudadanos están molestos por los bloqueos y les ofreció una disculpa.

“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”.

El dirigente indicó que además de defender sus empleos, lo que hacen es proteger la soberanía mexicana de las plataformas de Uber, Didi y Cabify

“Para proteger la soberanía nacional ante el ingreso de las aplicaciones digitales extranjeras a México, ya que atentan contra la tranquilidad social, la economía y la soberanía de los países”.

Afirmó que las plataformas de servicio de taxis se llevan 30 por ciento de las ganancias al extranjero y que no pagan impuestos

“No pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades mexicanas”.

El líder de taxistas afirmó que desde que las plataformas incursionaron en el mercado mexicano han afectado el trabajo de 700 mil personas en el país.

El dirigente indicó que un funcionario de la Secretaría de Gobernación se acercó a ellos y se comprometió a que serían recibidos en el gobierno de la Ciudad de México para que expresaran sus demandas.

Aseguró que hasta el momento se han manifestado sólo 15 mil taxistas en la Ciudad de México y el Estado de México, pero que quienes participan en la manifestación son 120 mil trabajadores.

Foto: Twitter @rthur013

AMLO ve posible manipulación de policías en bloqueos al aeropuertoAMLO ve posible manipulación de policías en bloqueos al aeropuertoAndrés Manuel López Obrador afirmó que respetarán los derechos de los policías federales y advirtió que su gobierno continuará luchando contra la corrupción, hasta erradicarla

   


Visitas:


Encuesta