Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Descartan robo en homicidio de estudiante en Huehuetla

Sociedad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Octubre 3, 2019

Llaman a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Barbosa Huerta a atender el caso

El hermano de Eduardo Adrián Núñez Luna, estudiante de la Universidad Intercultural de Huehuetla, que el pasado 28 de septiembre fue asesinado, descartó que el homicidio de su hermano haya sido para asaltarlo o durante un robo al Colegio Paulo Freire, donde le daban permiso de usar el equipo de cómputo para sus tareas.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Núñez Luna señaló que además de que cuentan con poca información del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mostrado tortuguismo en la atención del caso, pues a la fecha no ha entregado el acta de defunción.

Agregó que la necropsia tuvo que ser realizada hasta Zacatlán, que es el distrito judicial más cercano, además de que las autoridades tardaron más de 12 horas en hacer el levantamiento de cadáver, argumentando que en Huehuetla no hay agencia del Ministerio Público y que no cuentan con personal.

"El levantamiento lo hacen la tarde del domingo (29 de septiembre) entre las 4 y 5 de la tarde. Posteriormente el cuerpo es trasladado al distrito de Zacatlán para las prácticas de ley, la necropsia. Cuando llegamos a Zacatlán nos comentaba el agente del Ministerio Público de allá que la médico forense todavía no llegaba porque venía desde Puebla", explicó.

Aunque destacó que no cuentan con mucha información del caso, se sabe que los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 10:00 de la noche del sábado 28 de septiembre, al interior del Colegio Paulo Freire, que está situado en la localidad de Putaxcat, cerca de la cabecera municipal de Huehuetla.

"Mi difunto hermano tenía una lesión con arma blanca, punzocortante, no sabemos la procedencia del arma , pero eso fue lo que le pasó a mi hermano. Una herida muy profunda. Nos comentaban que la lesión dañ{o el corazón, el pulmón y el hígado", señaló.

Asimismo destacó que no pudo ser un robo ya que Eduardo tenía toda sus pertenencias.

Explicó que en el Colegio Paulo Freire no robaron nada, por lo que que pudo ser un ataque directo aunque desconocen el motivo pues no tenía ningún problema personal.

Por su parte, el maestro César Hernández Neri hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar celeridad al caso, que se haga justicia pronta y expedita, la cual no se ha visto pues hasta para la entrega de papeles la autoridad ministerial ha mostrado letargo.

Urgen seguridad para universitarios

Eduardo Adrián, como estudiante de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, campus Huehuetla, también tuvo apoyo por parte de sus compañeros, por lo que Hermelinda Gerónimo Cruz, representante de la comunidad universitaria, aprovechó para pedir mayor seguridad.

Señalaron que su ubicación alejada de las grandes urbes ha provocado que no tengan atención suficiente por parte de las autoridades, pues carecen de seguridad pública, la cual solo realiza patrullajes en la cabecera, pero no en las localidades.

Foto Agencia Enfoque

Piden en San Lázaro justicia para estudiante asesinado en HuehuetlaPiden en San Lázaro justicia para estudiante asesinado en HuehuetlaFue hallado sin vida en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP)

   


Visitas:


Encuesta