Política

Desconoce gobierno federal quién avisó a AMLO de helicopterazo

Desconoce gobierno federal quién avisó a AMLO de helicopterazo
Por Patricia Méndez | Martes, Octubre 1, 2019 |
Foto / Agencia Enfoque
Ni la SCT, Gobernación o el Consejo Nacional de Seguridad saben de dónde partió la confirmación del accidente que produjo la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

El gobierno federal no tiene registro del área que informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el accidente aéreo en que el perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Así lo notificó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) después de realizar solicitudes de información pública a la Oficina de la Presidencia de la República y a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación (Segob).

Hay que recordar que el accidente ocurrió el pasado 24 de diciembre, alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando el helicóptero en el que viajaban Alonso Hidalgo y Moreno Valle se desplomó en un predio del municipio de Coronango.

El presidente de la República dio cuenta del hecho a través de un tuit que emitió ese mismo día, a las 4:33 de la tarde.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió en su cuenta de Twitter.

El IGAVIM preguntó a la Segob cuál de las áreas que la integran informó al presidente del accidente, pero dirigió la solicitud a la SCT. Esta a su vez respondió que no encontró información al respecto y pidió preguntar a la Presidencia de la República.

El instituto realizó solicitudes a las áreas que integran la oficina del presidente: la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, así como a las coordinaciones de Asesores, de Comunicación Social, de Política y Gobierno, y a la Vocería del gobierno federal.

Además de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y a la Secretaría Particular del presidente, pero ninguna de esas instancias confirmó quién notificó a López Obrador del accidente.

Este lunes, medios de comunicación dieron cuenta de que en las actas de defunción de Moreno Valle y Alonso Hidalgo se asentó las 5:25 de la tarde como hora de su muerte, casi tres horas después de que ocurrió el accidente, según los peritajes oficiales.

Foto: Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...