Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el juez debe mantener la suspensión de las obras del aeropuerto en Santa Lucía.

Afirmó que, aunque el juez elimine la suspensión, aún existen medios jurídicos para detener la construcción del aeropuerto.

“La suspensión que otorgaron los jueces de distrito, en forma alguna afecta la operación militar de la base de Santa Lucía, la suspensión tiene el efecto de que el proyecto civil que se pretende llevar a cabo no se realice en tanto se tengan los análisis correspondientes”.

“Hay recursos que, tanto los quejosos como el gobierno federal, pueden interponer en caso de que la resolución no corresponda a sus expectativas”.

Gustavo de Hoyos afirmó que iniciar el proyecto le provocará un daño al país y que sería mejor que se continuara con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“Estamos absolutamente convencidos de que el iniciar este proyecto vulnera el mejor interés de la nación mexicana, nos parece que es un despilfarro lo que se está gestando. El llamado que hemos hecho al presidente es para que se haga una valoración de que el proyecto de Texcoco siga”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Gustavo de Hoyos es un activista y que favorece a un partido.

Gustavo de Hoyos respondió que la Coparmex es una organización que no favorece a ningún partido y que tampoco es un trampolín político de ninguna persona.

“Me parece que esa expresión implica un descrédito, un desconocimiento de una institución jurídica que a México le ha dado gran reconocimiento el juicio de amparo”.

“La Coparmex no ha sido, no es y no será una institución partidaria, no es, no ha sido, no será trampolín político de nadie, aquí se fomenta se vive intensamente la participación, pero siempre desde un ámbito apartidario”.

Crédito de la foto Mexicoaeroespacial