Seguridad

Defienden vecinos de Bellavista rejas de seguridad en calles

Defienden vecinos de Bellavista rejas de seguridad en calles
Por Staff | Jueves, Septiembre 26, 2019 |
Los habitantes alegan que la reja es un recurso contra la delincuencia

Personal de la Secretaría de Infraestructura en la capital intentó detener este jueves la colocación de una reja de seguridad sobre la Segunda Calle de Carmen Serdán, en la colonia Bellavista, sin embargo ante la oposición se retiraron acompañados de elementos de la Policía Municipal.

Los vecinos se aferraron a la reja y dijeron que fue instalada porque la autoridad no garantiza seguridad.

Cerca del mediodía de este jueves, los funcionarios fueron apoyados por policías municipales pero ante la decidida actitud de los vecinos, ambos decidieron retirarse

Entrevistada sobre el caso, la presidenta municipal, Claudia Rivera expresó que las rejas que impiden el libre tránsito están prohibidas

Nota relacionada:
Cunde el cierre de calles con rejas para protegerse de la delincuencia
Cunde el cierre de calles con rejas para protegerse de la delincuencia

La colocación de rejas en calles y privadas de Puebla se ha extendido por toda la capital frente a la percepción de inseguridad que comparte la mayoría de sus habitantes.

Rejas en calles están prohibidas e impiden paso de patrullas: Rivera

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que su administración no permitirá la colocación de rejas en la vía pública, debido a que no están contempladas en el Código Reglamentario Municipal y a que obstruyen el paso de los servicios de emergencia.

“Están prohibidas –las rejas- porque no le cierran el paso a la delincuencia, se le cierra el paso a la oportunidad de apoyar, de acompañar a cualquier otra persona a cualquier otro ciudadano, nos convertimos indiferentes al poder auxiliar a otras personas”, comentó en entrevista.

Rivera indicó que han existido casos en los que servicios de emergencia como patrullas o ambulancias no han llegado a tiempo a los llamados de auxilio porque se han topado con el paso bloqueado en las calles.

Señaló que su gobierno trabaja en la organización de grupos vecinales para prevenir el delito, así como en la instalación de equipos tecnológicos como cámaras de grabación, alarmas vecinales y capacitaciones para que los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante un hecho delictivo.

Foto Especial

También puedes leer contenido acerca de...