Las autoridades detuvieron a Gabriel Miranda Domínguez, hijo del alcalde que el 15 de septiembre dio El Grito de Independencia desde una prisión de máxima seguridad.

Gabriel Miranda Domínguez es secretario del ayuntamiento de Amacuzac y se le considera como quien ejerce el poder mientras su padre, Alfonso Miranda Gallegos, se encuentra detenido en el penal de Durango.

Alfonso Miranda Gallegos, edil de Amacuzac, Morelos, está preso en la cárcel de máxima seguridad por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

En un video que publicaron en redes sociales se observa el momento en que varios sujetos llevan por la fuerza a Gabriel Miranda Domínguez.

Los sujetos lo conducen por las escaleras de un edificio y varias personas los persiguen y les gritan que lo suelten.

Gabriel Miranda Domínguez fue llevado hasta la calle y lo subieron a un vehículo blanco y se alejaron del lugar.

El 15 de septiembre, Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de AmacuzacMorelos, dio El Grito de Independencia desde el penal de máxima seguridad en el que se encuentra.

El presidente municipal está en el penal de Durango porque fue acusado de delincuencia organizada y secuestro.

En un video que grabaron se observa el escenario decorado con los colores de la bandera mexicana y lleno de luces, pero no aparece ninguna de las autoridades oficiales del municipio.

Cuando comenzó la ceremonia del aniversario del inicio de la Independencia subieron al escenario dos personas que leyeron los antecedentes históricos y el contexto en el que se produjo la lucha por la Independencia.

Gabriel Miranda Domínguez, secretario general del municipio de AmacuzacMorelos, e hijo del alcalde Alfonso Miranda Gallegos fue el encargado de leer desde el balcón del palacio municipal el acta de Independencia.

“En estos momentos, mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac procederá a dar El Grito de Independencia”.

A continuación, se escuchó el sonido de una comunicación telefónica y se oyeron con dificultad las arengas del alcalde Alfonso Miranda Gallegos.

En un par de ocasiones se escuchó el sonido de la campana antes de que la voz del alcalde terminara de gritar desde el penal de Durango los vivas de Independencia que tenía preparados.

El martes 3 de julio de 2018 se informó que Alfonso Miranda Gallegos, candidato del Movimiento Regeneración Nacional, ganó la alcaldía de AmacuzacMorelos, pero está encarcelado en un penal de máxima seguridad en Durango, por delincuencia organizada y secuestro.

Jorge Miranda Abarca, candidato del PRI, es quien ocupa el segundo lugar en la votación, pero también está encarcelado en el mismo penal que Alfonso Miranda Gallegos, acusado de delincuencia organizada y homicidio.

Alfonso Miranda Gallegos es tío de Jorge Miranda Abarca, y los dos son parientes de Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete, jefe de la organización criminal Los Rojos.

Los dos candidatos participaron en las elecciones del 1 de julio sin realizar campaña y Alfonso Miranda Gallegos, candidato de Morena, ganó la alcaldía de Amacuzac, con 3 mil 672 votos.

Jorge Miranda Abarca, candidato del PRI, obtuvo 767 votos y se colocó como la segunda fuerza política del municipio.

Los partidos políticos que los postularon sabían que sus candidatos estaban en la cárcel, pero como no los sustituyeron sus nombres aparecieron en las boletas electorales.

Crédito de la foto @eolopacheco