Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Descarta Agua de Puebla que le hayan cancelado obra en la capital

Ciudad   /   
Staff  |
 Lunes, Septiembre 23, 2019

Destaca que realiza trabajos de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla

El programa de obras de Agua de Puebla para Todos, a ejecutarse durante el 2019, se desarrolla conforme a lo previsto, e incluso, se reportan avances significativos en acciones como la sustitución de redes de drenaje y la de conducción y distribución de agua potable, en distintos puntos de la ciudad.

De hecho, se realizan trabajos coordinados con el Ayuntamiento de Puebla, como los recién terminados en la 13 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, en donde se llevó a cabo el reemplazo de la tubería de drenaje, para mejorar el servicio a los usuarios y prevenir problemas en esta temporada de lluvias.

Asimismo, en la unidad habitacional La Margarita, se efectúa la sustitución de 21 kilómetros de la red de distribución y tubería de 4 mil tomas domiciliarias, a fin de evitar que continúen fugas no visibles por el deterioro de la red, debido a que tiene más de 30 años de antigüedad.

De esta manera, se descarta que el Ayuntamiento capitalino haya cancelado obras a ejecutarse por parte de Agua de Puebla para Todos, toda vez que los únicos trabajos que se encuentran suspendidos por el momento son los Macrotanques en la unidad habitacional Xilotzingo y en Amalucan, donde se busca incrementar la disponibilidad del agua en esas zonas habitacionales.

En ambos casos, las obras actualmente se encuentran detenidas por pequeños grupos de vecinos inconformes, tal es el caso de Xilotzingo, donde, a pesar de tener los permisos correspondientes, un particular tiene en posesión un terreno que usa como estacionamiento privado y no permite que en éste se ejecuten los trabajos, lo que ha evitado incrementar de manera significativa el abasto para los vecinos de la zona.

No obstante, Agua de Puebla para Todos mantiene trabajos coordinados con el Ayuntamiento de Puebla, como en Balcones del Sur, donde se ejecuta el reforzamiento de la línea principal de distribución, así como en Minerales del Sur donde se amplió la red de distribución, incluyendo las tomas correspondientes, con la finalidad de incrementar la cobertura en esa zona de la ciudad.

 

Amplían 37 kilómetros la red hidráulica de  Puebla capital  Amplían 37 kilómetros la red hidráulica de Puebla capital 22 mil 332 metros de tubería de agua potable fueron rehabilitados: Agua de Puebla

   


Visitas:


Encuesta