Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Amplían 37 kilómetros la red hidráulica de Puebla capital

Ciudad   /   
Staff  |
 Domingo, Septiembre 22, 2019

22 mil 332 metros de tubería de agua potable fueron rehabilitados: Agua de Puebla

Un total de 22 mil 332 metros de tubería hidráulica- 22 kilómetros- fueron rehabilitados por Agua de Puebla para Todos en la Angelópolis y municipios conurbados a los que suministra el servicio, con el fin de resolver problemas como fugas o anticiparse a deterioros graves por la antigüedad del sistema hidráulico, en distintas zonas de la ciudad.

De la misma manera, durante los últimos cinco años, la concesionaria amplió en 15 mil metros lineales- 15 kilómetros- la red de agua potable en diversas colonias de la ciudad, por medio de la cual, se abastece el líquido a los usuarios tanto de uso comercial como doméstico, por lo cual, se cuenta actualmente con un total de 3 mil 673 kilómetros de líneas de distribución y conducción de agua potable en la zona de cobertura de la concesionaria, lo equivalente a más de la distancia entre Puebla y California.

De esta forma, suman 37 kilómetros de sustitución y nueva red de tubería hidráulica lo que Agua de Puebla introdujo en la ciudad, para mejorar y ampliar el abasto de agua en distintas colonias donde la concesionaria da el servicio, lo que equivale a la distancia del Centro de Puebla a Tecali de Herrera, o de Puebla a Teopantlán México en línea recta.

Sobre las acciones de mantenimiento, Agua de Puebla para Todos atiende reportes ciudadanos y los problemas que se detectan en la red, una vez que se ubica el punto a revisión se envía al personal de las brigadas Caza fugas, quienes cuentan con la capacitación y el equipo necesario para que las fugas sean atendidas en un lapso menor a 72 horas, sin importar la hora ni día de la semana, ya que laboran las 24 horas del día.

Se estima que en la capital poblana se pierden cerca de 15 litros de agua potable por hora, esto es, 360 litros cada día, lo cual depende del diámetro de la infraestructura y la presión con que llega el líquido. Cada mes, los Caza fugas reparan un promedio de 900 fugas que se registran en la ciudad.

Los mayores problemas que se detectan en cuanto a las fugas -tanto de agua potable como de agua residual- son en colonias como San Manuel, Barrio de Santiago, Chula Vista, El Carmen, La Margarita, Volcanes, San Miguel Las Pajaritas, La Loma y 20 de noviembre, entre otras.

Uno de los sistemas que permiten detectar este tipo de situaciones es el que se tiene implementado en la Sala de Control, considerada la más moderna del país, misma que funciona a través de loggers (sensores) que avisan cuando hay una baja en la presión del agua, detectando la causa para repararla o en su caso sustituir la red.

Agua de Puebla fomenta la cultura de ahorro del aguaAgua de Puebla fomenta la cultura de ahorro del aguaEn escuelas y población en general da pláticas, cursos y talleres

   


Visitas:


Encuesta