Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Emite Popo explosión que alcanza una altura de 1.6 kilómetros

Medio Ambiente   /   
Staff  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

En las últimas horas registró 159 exhalaciones y 546 minutos de tremor de mediana a baja amplitud

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró ocho explosiones, la más importante este sábado a las 5:15 horas acompañada de fragmentos incandescentes y una columna eruptiva de ceniza superior a 1.6 kilómetros.

Los sistemas de monitoreo identificaron también 159 exhalaciones acompañadas de ligeras cantidades de ceniza y 546 minutos de tremor de mediana a baja amplitud, agregó la Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación que encabeza Fernando Manzanilla Prieto.

En ese marco, César Orlando Flores Sánchez, titular del organismo, señaló que se mantienen emisiones con contenido de ceniza y gases que se dispersan hacia el noroeste con rumbo a Atzitzihuacán, Cohuecan, Tochimilco y el estado de Morelos.

Recomendó a la población tomar las debidas precauciones ya que la ceniza volcánica puede provocar daños a la salud, problemas respiratorios, irritación en ojos y piel; contamina reservas de agua y obstruye los desagües.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyos escenarios más comunes son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a no poner en riesgo su vida acercándose a menos de 12 kilómetros del cráter y atender solamente la información oficial.

El volcán Popocatépetl registra explosión y lanza cenizaEl volcán Popocatépetl registra explosión y lanza cenizaEsta mañana hubo una fuerte explosión que ocasiono una gran columna de ceniza

   


Visitas:


Encuesta