Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena modificará sus estatutos para elegir dirigencia con encuesta

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

El jueves 19 de septiembre, el Movimiento Regeneración Nacional descartó que tuviera intenciones de elegir a su dirigencia con una encuesta, como lo sugirió Andrés Manuel López Obrador

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, afirmó que modificarán los estatutos de su partido para que se pueda elegir a su nueva dirigencia con una encuesta.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador sugirió que se utilizara una encuesta para nombra al presidente de Morena y que de esa manera se evitarían disputas.

“El presidente sugirió que, para que no hubiera desavenencia, fuéramos a una encuesta y nos ha ido realmente bien. Respaldo la propuesta del presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos para evitar cualquier rebatinga, porque el partido no contempla las candidaturas ni las campañas, en el caso interno, y hay quienes quieren ser y que andan en campaña”.

“El presidente fundó el partido, conoce y creemos que la propuesta de elegir al líder en una encuesta es la mejor y trabajaremos en consecuencia para que podamos institucionalizarla”.

Yeidckol Polevnsky le dijo al periodista Samuel Cuervo de Milenio Televisión, que comenzarán a afinar su padrón y que espera que esté listo para cuando se celebre el Tercer Congreso Nacional Ordinario.

“Tenemos un padrón incompleto. Vamos a entrar a un programa de reafiliación, como lo mandata el INE, para poder revisar los documentos de todos y ver que estén en el padrón porque no queremos que nadie se quede fuera”.

Morena había descarto encuestas para nombrar dirigencia

El jueves 19 de septiembre, el Movimiento Regeneración Nacional descartó que fuera a elegir a su dirigencia con una encuesta, como lo sugirió Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia aseguró que la encuesta para elegir a su dirigencia nacional no es compatible con sus estatutos.

Indicó que se utilizan encuestas para escoger a candidatos a puestos populares, pero no para nombrar a los dirigentes estatales ni nacionales.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, aspira a dirigir el partido y preguntó a la comisión si se podía elegir a la presidencia nacional con el método de encuesta.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le respondió que cuando se trata de elegir a las dirigencias estatales o nacionales los estatutos no permiten utilizar encuestas.

“No es posible elegir a los integrantes de los comités estatales y nacional mediante el método de encuesta, dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado en la norma estatutaria”.

“El método de encuesta contemplado en el artículo 44 del estatuto, aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por el partido en procesos electorales constitucionales”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia precisó que no existe ningún fundamento que permita elegir a los dirigentes estatales con una encuesta.

“No existe fundamento estatutario que permita la elección de integrantes de los comités estatales y nacional mediante el método de encuesta”.

Foto: Twitter @yeidcko

Como dijo AMLO, Morena elegirá su nueva dirigencia con encuestaComo dijo AMLO, Morena elegirá su nueva dirigencia con encuestaYeidckol Polevnsky indicó que en Morena no existen campañas internas y que la única manera de que los conozcan es que hagan bien su trabajo

   


Visitas:


Encuesta