Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descarta Morena elegir a su dirigencia nacional con encuesta

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Indicó que se utilizan encuestas para escoger a candidatos a puestos populares, pero no para nombrar a los dirigentes estatales ni nacionales

El Movimiento Regeneración Nacional descartó que vaya a elegir a su dirigencia con una encuesta, como lo sugirió Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia aseguró que la encuesta para elegir a su dirigencia nacional no es compatible con sus estatutos.

Indicó que se utilizan encuestas para escoger a candidatos a puestos populares, pero no para nombrar a los dirigentes estatales ni nacionales.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, aspira a dirigir el partido y preguntó a la comisión si se podía elegir a la presidencia nacional con el método de encuesta.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le respondió que cuando se trata de elegir a las dirigencias estatales o nacionales los estatutos no permiten utilizar encuestas.

“No es posible elegir a los integrantes de los comités estatales y nacional mediante el método de encuesta, dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado en la norma estatutaria”.

“El método de encuesta contemplado en el artículo 44 del estatuto, aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por el partido en procesos electorales constitucionales”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia precisó que no existe ningún fundamento que permita elegir a los dirigentes estatales con una encuesta.

“No existe fundamento estatutario que permita la elección de integrantes de los comités estatales y nacional mediante el método de encuesta”.

El lunes 2 de septiembre, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, informó que su partido elegiría a sus nuevos dirigentes con el método de encuestas.

Indicó que prefería que las dirigencias se definan con encuestas porque les resultará más barato que una elección.

Yeidckol Polevnsky aseguró que no sólo se decidiría con una encuesta quién sería el nuevo dirigente de Morena, sino que se aplicaría el mismo método para nombrar a los dirigentes de comités estatales.

“Ya está decidido que va a ser encuesta. Tenemos que ver todavía una gran cantidad de detallitos, yo preferiría que fuera una encuesta, porque si no, con qué la vamos a pagar, si nada más vamos a tener 25 por ciento, porque no sólo es la encuesta de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, sino también de los comités estatales, o sea son 32 estatales y uno nacional”.

Yeidckol Polevnsky indicó que en Morena no existen campañas internas y que la única manera de que los conozcan es que hagan bien su trabajo.

El viernes 30 de agosto, Andrés Manuel López Obrador le recomendó a Morena que eligiera a sus dirigentes con encuestas.

Aseguró que de esa manera se evitarían confrontaciones y pleitos y no dañarían la imagen del partido.

“Es mi opinión, que no es más que un punto de vista, para evitar confrontaciones, pleitos, que afecten la imagen de Morena, porque la gente que está en ese partido, así como militantes de otros partidos, siempre se preocupan porque su partido no quede mal, que no sean motivo de escándalos”.

Crédito de la foto Adolfo Hernández Aguilar

Mario Delgado confirma que buscará la presidencia de MorenaMario Delgado confirma que buscará la presidencia de MorenaIndicó que por el momento continuará al frente de los legisladores en la Cámara de Diputados y que solicitará licencia en agosto

   


Visitas:


Encuesta