Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Como dijo AMLO, Morena elegirá su nueva dirigencia con encuesta

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Septiembre 2, 2019

Yeidckol Polevnsky indicó que en Morena no existen campañas internas y que la única manera de que los conozcan es que hagan bien su trabajo

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, informó que su partido elegirá a sus nuevos dirigentes con el método de encuestas.

Indicó que prefiere que las dirigencias se definan con encuestas porque les resultará más barato que una elección.

Yeidckol Polevnsky aseguró que no sólo se decidirá con una encuesta quién será el nuevo dirigente de Morena, sino que se aplicará el mismo método para nombrar a los dirigentes de comités estatales.

“Ya está decidido que va a ser encuesta. Tenemos que ver todavía una gran cantidad de detallitos, yo preferiría que fuera una encuesta, porque si no, con qué la vamos a pagar, si nada más vamos a tener 25 por ciento, porque no sólo es la encuesta de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, sino también de los comités estatales, o sea son 32 estatales y uno nacional”.

Yeidckol Polevnsky indicó que en Morena no existen campañas internas y que la única manera de que los conozcan es que hagan bien su trabajo.

El viernes 30 de agosto, Andrés Manuel López Obrador le recomendó a Morena que eligiera a sus dirigentes con encuestas.

Aseguró que de esa manera se evitarían confrontaciones y pleitos y no dañarían la imagen del partido.

“Es mi opinión, que no es más que un punto de vista, para evitar confrontaciones, pleitos, que afecten la imagen de Morena, porque la gente que está en ese partido, así como militantes de otros partidos, siempre se preocupan porque su partido no quede mal, que no sean motivo deescándalos”.

El miércoles 28 de agosto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se echara a perder, renunciaría a su militancia.

Afirmó que lo menos que podría hacer sería pedir que se le cambiara el nombre al partido porque Morena le dio la oportunidad de realizar laCuarta Transformación del país.

“Si el partido que ayudé a fundar se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública; no se debe manchar ese nombre”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que le enviará una carta a Morena en la que precisará que no se utilizará al gobierno para favorecer a ningún partido.

“Voy a entregarles una carta a los militantes de Morena para manifestarles mi postura, porque soy militante con licencia de Morena, y ahorita hay procesos electorales”.

“Quiero dejar en claro primero que, nosotros luchamos muchos años para que no se utilizara al gobierno a favor de ningún partido”.

“El gobierno no va a intervenir en lo que corresponde a las elecciones en Morena ni en ningún partido. Es más, el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar”.

Foto: El Financiero Bloomberg

AMLO regaña a los legisladores de Morena, según versiónAMLO regaña a los legisladores de Morena, según versiónAndrés Manuel López Obrador les dijo a los legisladores de Morena que sólo los ideales son los que les permitan sobrevivir a los partidos

   


Visitas:


Encuesta