Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO niega que haya una confabulación en contra de Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 20, 2019

El jueves 19 de septiembre, Rosario Robles envió una carta y le pidió a Andrés Manuel López Obrador un juicio justo y acusó que algunos funcionarios la atacan con saña

Andrés Manuel López Obrador negó que exista una confabulación de su gobierno en contra de Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol.

El jueves 19 de septiembre, Rosario Robles envió una carta y le pidió a Andrés Manuel López Obrador un juicio justo y acusó que algunos funcionarios la atacan con saña.

Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso en el que se encuentra Rosario Robles y preciso que su fuerte no es la venganza.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”.

“No, a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia”.

“Cuando los adversarios, que consideraban enemigos, los destruían fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en gobiernos anteriores, no actuamos nosotros de esa manera”.

Afirmó que es la Fiscalía General de la República la que lleva el proceso de Rosario Robles y que él no puede intervenir porque la institución es autónoma.

“Repito, ya lo que era la PGR no depende del presidente, como fue durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador. Eso ya se terminó. Ahora es la fiscalía y el fiscal es autónomo, tiene independencia, no depende del presidente de la República”.

“También, en este caso, hay injerencia del poder judicial que obviamente es un poder autónomo e independiente”.

La carta de Rosario Robles

Rosario Robles le pidió a Andrés Manuel López Obrador un juicio justo y afirmó que es víctima de la saña de su gobierno.

“Presidente López Obrador: Lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esa saña? Yo mismo he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden deber a estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad”.

Rosario Robles envió una carta desde el penal en el que se encuentra y en su texto que leyó su hija Mariana Moguel indicó que los derechos humanos son universales y que ella tiene derecho al debido proceso.

Rosario Robles preguntó si acaso ella tiene menos derechos que los sujetos que fueron implicados en el caso Ayotzinapa y que ya fueron liberados.

“Los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten”.

“Le pregunto, ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo, tratándose de mi país? ¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes?”.

Indicó que durante el proceso se han utilizado varias artimañas para mantenerla como rehén y que no se respetó la presunción de inocencia.

“A la venganza hay que enfréntala con entereza y pruebas. Así lo haré porque sin derechos humanos y el debido proceso no puede haber justicia”.

“Han recurrido a múltiples artimañas para mantenerme de rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso. Nunca se tomó en cuenta que me presenté voluntariamente al citatorio judicial, aun cuando muchos amigos y familiares me aconsejaron que no hiciera porque seguramente se trataba de una trampa. Lo fue”.

“Para mí es una confabulación en la que instituciones del Estado mexicano han violentado le legalidad, porque a pesar de todos sus instintos, lo han podido demostrar que tenga un peso que no sea producto de mi trabajo”.

Crédito de la foto @El_Universal_Mx

Rosario Robles pide a Sheinbaum que envié registros de licencia falsaRosario Robles pide a Sheinbaum que envié registros de licencia falsaJulio Hernández denunció que el Ministerio Público Federal ha fabricado pruebas para mantener a Rosario Robles en la cárcel

   


Visitas:


Encuesta