Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Publican video en el que Justin Trudeau tiene la cara pintada de negro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Justin Trudeau y el Partido Liberal que representa se encuentran en campaña electoral y sus adversarios han calificado el video como racista

La cadena de televisión canadiense Global News difundió un video en el que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aparece con la cara pintada de negro.

Justin Trudeau y el Partido Liberal que representa se encuentran en campaña electoral y sus adversarios han calificado el video como racista.

En el video se observa que Justin Trudeau lleva el cabello en desorden, gesticula y levanta los brazos. En la escena se observa que Justin Trudeau viste una playera blanca con una imagen estampada en el centro y unos pantalones vaqueros.

Hasta el momento no se ha difundido en qué año se grabó el video ni los motivos por los cuales Justin Trudeau se disfrazó en esa ocasión.

El 18 de septiembre, la revista Time difundió una imagen en la que Justin Trudeau está con la cara pintada de negro y a su lado están cuatro mujeres.

Justin Trudeau explicó que la imagen se tomó cuando él iba a la secundaria y que estaba vestido de Aladino para una representación escolar en la que apareció.

Cuando le preguntaron si consideraba que la imagen es racistaJustin Trudeau respondió que en ese tiempo no se consideraba racista hacer ese tipo de manifestaciones, pero reconoció que ahora sí lo es.

“Sí, lo era. No lo consideraba racista en ese momento, pero ahora lo sabemos”.

“En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue Las Mil y una Noches. Me disfracé de Aladino y me maquillé. No debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento”.

“Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación donde canté 'Day-O' con maquillaje”.

“Fue algo estúpido que desearía no haber hecho pero que hice y por lo que me disculpo”.

Crédito de la foto Global News

 

Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin LadenTrump confirma la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin LadenOsama bin Laden fue asesinado en 2011 y se consideraba que Hamza bin Laden se convirtió en el heredero natural de la dirección de Al Qaeda

   


Visitas:


Encuesta