Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Oposición toma tribuna durante debate de leyes educativas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

En una manta que exhibieron lo diputado se lee: Sin educación de calidad no hay futuro, y en otra: Alto a la represión educativa

Legisladores de oposición tomaron la tribuna de San Lázaro durante el debate de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Cuando se discutían los dictámenes, diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, avanzaron hasta la tribuna y se colocaron de frente para mostrar sus pancartas

En una manta que exhibieron los diputados se lee: Sin educación de calidad no hay futuro y en otra: Alto a la represión educativa.

El miércoles 18 de septiembre, los legisladores de Morena aprobaron en comisiones, en lo particular y en lo general, que los normalistas tengan pase directo a plazas, que los sindicatos puedan decidir sobre las plazas docentes, y que se elimine la evaluación.

Los partidos opositores votaron en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El Partido Acción Nacional aseguró que las leyes que se aprobaron son inconstitucionales y que interpondrán recursos jurídicos en los tribunales.

El PRI adelantó que presentará 35 reservas en contra de los 3 dictámenes que aprobaron Morena, el PT y el Partido Encuentro social.

Los tres dictámenes que se aprobaron forman parte de la ley General de Educación, Ley Reglamentaria del Artículo tercero en materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD denunciaron que la aprobación de los tres dictámenes se trató de un madruguete y que lo intentarán echar abajo con los recursos legales a su alcance.

Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, aseguró que aprobarán los acuerdos que realice Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no se trata de cumplir con cuotas.

“Vamos a apoyar los acuerdos del mandatario, traduciéndolo en las leyes, porque somos el mismo proyecto e integrantes del movimiento que nos trajo a la cámara y que llevó a López Obrador a la Presidencia. Pónganle como quieran, pero no es cuota”.

Foto: Twitter @Mx_Diputados
 

Taibo II corre a Julio Bolvitnik por faltarle al respeto a editoraTaibo II corre a Julio Bolvitnik por faltarle al respeto a editoraJulio Bolvitnik fue diputado federal de 2003 a 2006 y formó parte del Partido de la Revolución Democrática

   


Visitas:


Encuesta