Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Municipios

En macro simulacro de Teziutlán participan 8 mil personas

Municipios   /   
Staff  |
 Jueves, Septiembre 19, 2019

Desempeño de brigadas es ideal para responder adecuadamente ante una emergencia real

Más de ocho mil personas participaron en el macro simulacro en Teziutlán para recordar los sismos de 1985 y 2017 y conmemorar el Día nacional de protección civil.

Durante este día, edificios públicos, como escuelas, hospitales, clínicas, empresas y el palacio municipal de Teziutlán fueron desalojados ante la hipótesis de un sismo de 8.6 registrado en las costas de Oaxaca, logrando una evacuación en poco más dos minutos.

En este simulacro la coordinación entre dependencias y la participación de todos los sectores fue primordial para el buen desarrollo de esta actividad y bajo la coordinación protección civil, permite mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social, así como evaluar las acciones y participación de los integrantes en el Protocolo de Actuación ante Emergencias Sísmicas y activar a los integrantes del Comité o brigadas de emergencias, indico Alejandro Luna Aquino, director municipal de protección civil.

Destacó que el tiempo de evacuación y el desempeño de las brigadas son ideales para responder adecuadamente en caso de un verdadero terremoto o emergencia.

Dentro de las instalaciones del palacio municipal, la evacuación fue de alrededor de 200 personas entre funcionarios y visitantes, en un tiempo de 2 minutos con 10 segundos; además participaron comercios de alrededor y una institución educativa.

Por su parte la Profra. Rosa María Galindo, Directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada a un costado el recién construido paseo Altagracia, donde se realizó también este macro simulacro, indico que, gracias a este nuevo espacio, se realizó una práctica más organizada con un lugar más seguro para el alumnado, ya que anteriormente, cuando los puestos se encontraban en dicho lugar, es espacio era reducido con riesgo de un desastre mayor. “una de las necesidades de nuestra escuela era encontrar un lugar más seguro para los niños y este espacio nos da esa posibilidad, estamos muy contentos porque nos brinda el servicio y sobre todo la protección para nuestros alumnos en todo momento. Antes era una situación difícil y preocupaba por que era una limitante para la protección y seguridad de nuestros niños”, apuntó.

Después de realizar la revisión técnica ocular, la Brigada de Evaluación de daños aseguró que las condiciones estructurales de los edificios se encontraron en óptimas condiciones para que el personal pudiera regresar a sus labores cotidianas.

   


Visitas:


Encuesta