Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Presentan iniciativa sobre el uso responsable del agua

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Septiembre 18, 2019

Proponen, además, castigar con dos años de prisión a quien simule ser víctima de delito o privación de la libertad.

La diputada María del Carmen Saavedra Fernández presentó una Iniciativa para reformar el artículo 6 de la Ley del Agua para el estado de Puebla.

La finalidad de dicha petición es que las autoridades en materia educativa incorporen en los programas de estudio, de todos los niveles escolares, el concepto de la cultura del agua, que permita hacer conciencia sobre la importancia del uso racional y eficiente del vital líquido.

Sanción para quienes simulen ser víctimas de delito o privación de la libertad

El diputado Raúl Espinosa Martínez presentó la Iniciativa, con la finalidad de que las personas que simulen que se cometió un delito en su contra o que se le privó de su libertad se les imponga una pena de dos meses a dos años de prisión.

Tarifas preferenciales

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó la Iniciativa de Decreto para reformar el artículo 117 de la Ley del Transporte para el estado de Puebla, con la finalidad de establecer tarifas preferenciales, no solo a las personas con discapacidad y adultas mayores, sino también a favor de las mujeres embarazadas, así como de las y los estudiantes.

Equidad e igualdad

Por otra parte, la diputada Rocío García Olmedo presentó la Iniciativa por la que se abroga la Ley para las Escuelas del Estado de Artes y Oficios para las Mujeres:

García Olmedo consideró que la abrogación de esta Ley es necesaria, ya que lejos de beneficiar a las mujeres en el Estado, y contribuir a lograr la plena equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, resulta ser discriminatoria y obsoleta, ya que ésta tiene más de 78 años de existencia.

Vida Libre de Violencia

En otro punto la diputada Mónica Lara Chávez presentó la Iniciativa para reformar el artículo 26 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado de Puebla.

La iniciativa tiene como propósito, prohibir a la presunta o presunto generador de violencia acercarse al domicilio, así como intimidar o molestar a la víctima o a cualquier integrante de su familia en su entorno social, incluidos la vía telefónica, cualquier otro medio electrónico de comunicación o tecnologías de la información y comunicación.

Embarazos de alto riesgo

La diputada Nancy Jiménez Morales presentó la Iniciativa para adicionar el artículo 56 de la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de dar prioridad a la atención perinatológica en los casos de embarazo de alto riesgo.

Renovación de ayuntamientos

El diputado Valentín Medel Hernández presentó la Iniciativa con la finalidad de que los ayuntamientos se renueven en su totalidad cada tres años, debiendo tomar posesión sus integrantes, el día primero de enero del año siguiente en el que se celebre la elección.

Seguridad a usuarios del transporte público

Finalmente, la diputada Mónica Lara Chávez presentó una iniciativa para reformar las fracciones II y III y adicionar la fracción IV al artículo 272 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, con el objetivo de que se equipare la violación que se cometa al encontrarse la víctima al interior de un vehículo del servicio público de transporte, mercantil o cualquiera que preste servicios similares.

Diputados aprueban 136 informes individuales de fiscalizaciónDiputados aprueban 136 informes individuales de fiscalizaciónDeclaran 21 de febrero de cada año, como el Día Estatal de las Lenguas Maternas

   


Visitas:


Encuesta