Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO y FGR revisarán liberación de implicados en caso Ayotzinapa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 17, 2019

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la fiscalía ya presentó las denuncias correspondientes y que revisará el caso hasta donde se lo permita su autonomía

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reunirá con los representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la República para tratar el caso de la liberación de personas que fueron vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

“Sobre la liberación de los implicados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, desde ayer se hizo un pronunciamiento, expresando nuestra queja, tanto al Poder Judicial como pidiendo la intervención de la fiscalía”.

“Hoy vamos a tener una reunión con ese propósito, entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la fiscalía y se va a revisar el caso”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la fiscalía ya presentó las denuncias correspondientes y que revisará el caso hasta donde se lo permita su autonomía.

“Ya la fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación sobre el asunto y está dispuesta a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y su autonomía”.

“Desde antes de que sucediera esto, ya se había presentado una queja a la fiscalía y cuando me reuní con los padres de Ayotzinapa ellos me pidieron que interviniera para un encuentro y yo estar como testigo y se va a llevar esa reunión mañana”.

El domingo 15 de septiembre, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, aseguró que la liberación de 24 personas implicadas en el caso Ayotzinapa es una muestra más de la miseria en la que se encuentra el sistema de justicia mexicano.

De las 24 personas a las que se les concedió la libertad, sólo 21 saldrán de prisión porque 3 de ellas tienen procesos por otros cargos.

“Una muestra de la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país”.

Alejandro Encinas calificó de positiva la decisión de la Fiscalía General de la República de fincar responsabilidades en contra de Jesús Murillo Karam, ex procurador, y de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“(Son) ex funcionarios que deberán rendir cuentas ante el Ministerio Público”.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas indicó que es una afrenta la resolución del juez de liberar a los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“La resolución del juez Samuel Ventura Ramos de liberar a 24 inculpados en la desaparición de los jóvenes de #Ayotzinapa es una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria del sistema de justicia en el país”.

Alejandro Encinas aseguró que este tipo de resoluciones son una burla a la justicia y que alimentan la impunidad.

“Estas resoluciones son una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justicia; es una burla a la justicia porque alimenta el silencio y la complicidad. Muestra la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país que huele a podrido”.

“Habla de tortura, pero no finca ninguna responsabilidad a los supuestos torturadores”.

“El juez interpreta con mucha laxitud la ley, pero no imparte justicia y causa graves daños a la búsqueda de la verdad. Vamos a continuar al esclarecimiento de estos hechos hasta conocer la verdad”.

Crédito de la foto Télam

Verdad histórica, un mito de Murillo Karam: vocero de padres de los 43Verdad histórica, un mito de Murillo Karam: vocero de padres de los 43El vocero afirmó que también se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a su gabinete porque todos participaron de alguna forma en el crimen de los 43 estudiantes

   


Visitas:


Encuesta