Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En Cuautlancingo celebran con fervor el 209 aniversario de la Independencia

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Septiembre 16, 2019

El tradicional llamado de ¡Viva México!, congregó a cientos de ciudadanos la noche de este 15 de septiembre

En medio de un ambiente de fiesta, la Presidenta Municipal de CuautlancingoLupita Daniel Hernández dirigió la conmemoración del tradicional del Grito de Dolores con motivo del 209 aniversario de la independencia nacional.

Cientos de familias se dieron cita en la explanada municipal para disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos, la verbena popular y los fuegos artificiales.

Previo al acto encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, el Secretario del H. Ayuntamiento Teófilo Reyes Cotzomi dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813.

Posteriormente, Daniel Hernández celebró su primer Grito desde el balcón del Palacio Municipal, donde recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Cientos de familias hicieron presencia en la explanada del Palacio Municipal para festejar y honrar los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Mariano Matamoros e Ignacio Allende, quienes en su momento lucharon por la independencia de esta nación mexicana.

"Esta noche es histórica, al igual que hace 209 años se sustentaron los ideales que los hombres y mujeres que con su sangre escribieron páginas gloriosas de la historia de esta nación", dijo Lupita Daniel.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada de Alejandra Daniel Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, integrantes del ayuntamiento y la Señorita de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2019, Laura Paola Xicoténcatl y las princesas, Brenda Yamilet Yáñez y Mitzi Sarmiento

Después de tan esperado momento, los presentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia y al concluir se llevó a cabo la tradicional verbena popular, donde los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de la banda sinaloense M12 y la orquesta Guayacán quienes amenizaron el ambiente.

Cabe hacer mención que en primera instancia las Autoridades del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, acudieron a la colonia de San Cristóbal Tulcingo, así como a la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, para realizar las ceremonias del Grito de Independencia en esas demarcaciones.

   


Visitas:


Encuesta