Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Obras en fraccionamiento de Amalucan siguen detenidas

Gobierno   /   
Maribel Morillón  |
 Domingo, Septiembre 15, 2019

La empresa inmobiliaria no ha dado una postura

Las obras de construcción del desarrollo inmobiliario “Lomas de San Juan” están detenidas luego de que el predio donde se edificaría fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente ante el derribo de decenas de árboles, hecho por el que hasta el momento no hay una postura oficial por parte de la empresa Hogares Edén S.A. de C.V.

Este domingo 15 de septiembre, e-consulta realizó un recorrido por la zona en donde pudo constatar que los sellos que fueron colocados el pasado 12 de este mes siguen intactos, así como bultos de cemento, montones de tierra y grava que había en el interior del predio y la maquinaria sigue detenida.

Enfrente de la obra clausurada se encontraban albañiles laborando en otra construcción, los cuales mencionaron que desde que fueron colocados los sellos no han visto entrar a nadie.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal clausuró las obras del complejo habitacional, ubicado en bulevar Apulco en el Cerro de Amalucan, por la tala de 100 árboles  y por el supuesto tráfico de influencias en el cual estuvo involucrada la administración pasada.

Respecto a cómo atenderá la inmobiliaria esta situación, este medio intentó contactar a la empresa que está a cargo del proyecto Hogares Edén S.A. de C.V, la cual está agremiada a la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), sin embargo hasta el momento no hay una postura oficial por su parte.

La empresa solo ha contestado mediante cartas aclaratorias y la difusión de documentos en redes mostrando que a fin de poder talar los árboles, donó 2 mil árboles a los ayuntamientos de Puebla y Amozoc para compensar  el impacto ambiental.

Foto: Especial

Gobiernos clausuran residencial en Amalucan y se culpan por permisosGobiernos clausuran residencial en Amalucan y se culpan por permisosTala de 100 árboles, pactada por la constructora del desarrollo, fue calificada como ecocidio y provocó deslinde de funcionarios

   


Visitas:


Encuesta