Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Participa IBERO Puebla en conferencia internacional de Turismo

Universidades   /   
Staff  |
 Viernes, Septiembre 13, 2019

México debe invertir en nuevos modelos de negocios, señala Vladimir Barra

El maestro Vladimir Barra Hernández de la Universidad Iberoamericana Puebla impartió la conferencia “Tendencias, Retos y Oportunidades del Turismo en Latinoamérica” en el II Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas 2019 de la Universidad Agustiniana de Bogotá.

En su participación el maestro Barra Hernández, coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad (LATH), afirmó que la industria turística se encuentra en una etapa de crecimiento en América Latina, y señaló que, de acuerdo a información de la OMT, el año 2018 registró un incremento del 3 por ciento en la llegada de turistas al continente, en comparación con el año 2017.

Por lo anterior el maestro dijo que América Latina está siendo considerada como una potencia a nivel turístico con nuevos destinos que comienzan a posicionarse en la mirada de los viajeros.

El también Presidente del Capítulo México de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) dijo:

“Es de suma importancia la implementación de medidas de crecimiento económico inclusivo en los negocios turísticos. Ya que, éstas buscan el beneficio de las comunidades y permiten el desarrollo de empleos decentes, mismos que dan pie a un ambiente de seguridad y paz; parte esencial para el progreso de la humanidad”.

El maestro Vladimir Barra afirmó que es necesario mantener la calidad y buscar la inversión a través de nuevos modelos de negocios aplicados al turismo para poder generar las divisas necesarias que favorezcan una derrama económica equilibrada para todos los destinos con recursos y vocación turística de México.

El ponente de la IBERO Puebla subrayó que, para el caso de nuestro país, los gobiernos y el sector empresarial deben atender de manera prioritaria temas como la sobre densificación turística, impactos del Tren Maya, empleos dignos en el turismo, así como la creación de políticas públicas que favorezcan la sostenibilidad en el turismo, y el desarrollo justo y equilibrado de los destinos turísticos.

El Coordinador de LATH de la IBERO Puebla, señaló que su participación forma parte del convenio de colaboración en materia de movilidad académica estudiantil y docente que tiene la Universidad con instituciones de todo el mundo y en particular con la Agustiniana de Colombia.

Ibero Puebla inicia Diplomado en Derechos Humanos 2019Ibero Puebla inicia Diplomado en Derechos Humanos 2019No hay proceso de transformación social, política y económica sin los derechos humanos: Rector de la IBERO Puebla

   


Visitas:


Encuesta