Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Plátanos podrían ayudar a combatir el VIH

Salud   /   
Edwin G  |
 Jueves, Septiembre 12, 2019

Debido a que posee una sustancia llamada lectina, esta fruta muestra un importante potencial para usarse en medicamentos antivirales

Una investigación publicada en la revista Cell evidenció que los plátanos contienen una sustancia que podría ayudar a combatir una serie de virus, entre los que se encuentra el VIH.

La investigación fue realizada por unos científicos estadounidenses, quienes encontraron que al modificar la lectina del plátano, también conocida como BanLec, muestra un importante potencial para usarse en medicamentos antivirales.

Esta sustancia aprovecha el código de azúcar que utilizan las células para comunicarse, pero también es utilizado por el virus.

Entre otras cosas, la sustancia es capaz de frenar la cadena de reacción que conlleva a múltiples infecciones.

La lectina de plátano trabajó contra los virus que suelen causar el sida, hepatitis C y gripe durante distintas pruebas de tejidos y muestras de sangre: sorprendentemente no ocasionó inflamación.

Esto se debió a que los científicos modificaron un gen que actúa como un manual en la construcción de la sustancia y que suele provocar irritación e inflamación.

Basándose en las primeras pruebas de laboratorio, el grupo de científicos encontró que la Ban Lec mostraba tanta potencia como los medicamentos que actualmente se utilizan para tratar el VIH, ya que inhibe la infección al unirse con la proteína de la envoltura del VIH-1, bloqueando su entrada al cuerpo.

Foto: Especial

Plátano frito, un remedio natural contra la depresiónPlátano frito, un remedio natural contra la depresiónÁngel Coutiño habló de las bondades de la fruta, la cual tiene un sabor en el que predomina lo dulce

¿Qué enfermedades de transmisión sexual afectan más a los jóvenes?¿Qué enfermedades de transmisión sexual afectan más a los jóvenes?VPH y VIH, entre las infecciones de transmisión sexual más comunes en jóvenes de 10 a 19 años, según datos del 2012

   


Visitas:


Encuesta